Gente
Detenciones

Detienen a un chico de 14 años por bailar 'La Macarena' en plena calle

El joven esperó a que el semáforo se pusiera en rojo para los coches y se colocó en mitad de un paso de peatones a bailar

El joven se puso a bailar 'La Macarena' en pleno paso de peatones. / Getty

Madrid

Un acto tan espontáneo como bailar ha provocado la detención de un adolescente de catorce años en Arabia Saudí. Según ha avanzado El Mundo, el joven se paró en mitad de un paso de peatones al dar luz roja a los coches, y se puso a bailar al son de ‘La Macarena’ de Los del Río en la calle Tahlia de Yeda, una ciudad a orillas del mar Rojo. Una tierra donde la censura predomina hasta en los bailes.

El motivo por el que la policía le ha detenido ha sido por quebrantar las normas de decencia del país y por considerarse un acto “osado” y “antimoral”. El vídeo ha sido compartido en las redes sociales hasta dar la vuelta al mundo, suscitando reacciones de todo tipo, aunque predominando las negativas en su país de origen.

Fueron varios los usuarios que pidieron un castigo para el joven por propagar un acto irrespetuoso que atenta con el código moral del país. Fuentes de la prensa saudí afirman que la policía ha localizado al menor tras abrir una investigación provocada por la controversia creada en las redes. Ahora, el futuro del joven se encuentra en manos de la Justicia.

Este caso se suma a una gran lista de actos censurados por los estrictos códigos sociales y culturales de los saudíes. Los ciudadanos de Arabía Saudí reivindican constantemente la punibilidad de estas acciones que ocasionan un “escándalo” y afectan a la imagen de su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00