Ciencia y tecnología
Twitter

El 'hashtag' de Twitter cumple 10 años: ¿cuáles han sido los más populares en España?

Twitter celebra el aniversario de su etiqueta y revela los más populares de sus diez años de vida

El hashtag cumple diez años. / Twitter

Madrid

El 'hashtag' está de cumpleaños. La ya clásica 'almohadilla', reconvertida en una etiqueta que se utiliza para unificar conversaciones en Twitter, cumple diez años. Para celebrarlo, la red social del pájaro azul ha decidido dar a conocer cuáles han sido los hashtags más populares de la historia de la plataforma.

Más información

Esta etiqueta, que ya se ha convertido en uno de los símbolos de una generación, nació el 23 de agosto de 2007 gracias a Chris Messina, el primer usuario en sugerir el uso de esta herramienta a través de un tuit. A partir de entonces, el 'hashtag' se ha convertido en un recurso indispensable a la hora de organizar ideas y eventos. Se estima que, a diario, se comparten más de 125 millones de 'hashtags' que giran en torno a series de televisión, eventos y sucesos, sobre todo.

Los hashtags más populares a nivel mundial

A través de una entrada en su blog, Twitter España ha dado a conocer los hashtags más populares tanto a nivel mundial como en España. A nivel global, destacan algunos como #FollowFriday (#FF), que se utiliza para recomendar terceras cuentas de Twitter, #NowPlaying, para compartir con tus contactos la canción que estás escuchando y #ootd (outfit of the day) para dar a conocer el look del día.

En lo que respecta a las series de televisión, #TheWalkingDead es el hashtag de series televisivas más tuiteada. Mientras tanto, #StarWars destaca como el hashtag de cine más recurrente. Por último, Twitter también ha dado a conocer el evento deportivo más tuiteado: #Euro2016.

Los hashtags más utilizados en España

A lo largo de estos 10 años, el hashtag también se ha convertido en una herramienta indispensable para el seguimiento de atentados, alertas informativas o movimientos sociales. En los últimos años han destacado algunas etiquetas como #Paris, #CharlieHebdo, #JeSuisCharlie, #PorteOuverte o #RefugiadosBienvenidos, entre otros.

Durante los atentados de Barcelona del pasado 17 de agosto también destacaron algunos hashtags como #Barcelona, #Rambla, #YoTeAcompaño. En estos diez años, también se ha hecho un seguimiento especial al movimiento #15M, una de las etiquetas más populares en estos 10 años. Junto a ella, otras como spanishrevolution y #tomalaplaza también se popularizaron a lo largo del 2011.

En el terreno político, etiquetas como #26j y #20N, referentes a las diferentes jornadas electorales, o la #coronaciónfelipeVI, fueron algunas de las más destacadas. Mientras tanto, en el ámbito deportivo,  #VamosEspaña, #LaLiga y #ElClásico han sido las más populares.

Por último, Twitter también hace una mención especial en España a etiquetas como #Pokemongo, #JuegodeTronos, los #PremiosGoya y #Eurovisión. Diez años de hashtags que resumen cómo somos y qué es lo que nos interesa en el mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00