Ocio y cultura
Agresiones sexuales

El cantante de Architects para un concierto para denunciar una agresión sexual

Los asistentes al festival ovacionaron la actitud del cantante

Madrid

La banda británica de metalcore Architects, liderada por su cantante, Sam Carter, fue uno de los grupos que actuaron en festival Lowlands, celebrado entre el 18 y el 21 de agosto en Biddinghuizen (Holanda). Durante el transcurso del mismo, el cantante decidió detener concierto durante unos instantes para denunciar una agresión sexual que se estaba produciendo entre el público asistente a su actuación.

Más información

Antes de que Carter decidiera parar el concierto, una chica realizó 'crowd surfing', nombre con el que se conoce a la práctica que consiste en transportarse sobre los asistentes a un concierto mientras es sujetada por las manos del resto. Fue entonces cuando Carter, desde el escenario, pudo ver cómo uno de los asistentes manoseó más de la cuenta a la joven.

"No en mi puto concierto"

A continuación, Carter decidió parar el concierto y comentó lo que había visto desde el escenario: "Estaba dando vueltas en la cabeza a si debía decir algo o no sobre lo que he visto en la última canción pero lo pienso decir."

"He visto a una chica, una mujer, haciendo crowdsurfing por aquí y no voy a señalar al mierda que lo ha hecho, pero te he visto agarrándole una teta. Lo he visto. Es jodidamente asqueroso y este no es el puto sitio para esa mierda", denunciaba Carter. A continuación, visiblemente enfadado, el cantante le aseguró que no quería volver algo así en su concierto: "¡No es tu puto cuerpo! ¡No es tu puto cuerpo y no se agarra a nadie, no en mi puto concierto! Si tienes ganas de hacer eso de nuevo, sal de aquí, vete a la mierda y no vuelvas."

Pedro Sánchez aplaude la decisión de Carter

A través de las redes sociales, el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez, ha compartido el vídeo de la actuación de Architects y ha aplaudido la decisión del cantante del grupo: "Carter, de Architects, interrumpe su concierto para denunciar una agresión sexual. ¡¡Mil veces, bravo!!".

En febrero de 2016, Alejandro Sánz detenía su concierto en Rosarito, México, tras presenciar una actitud machista. Tras presenciar una agresión entre el público, Sánz se enfrentó al atacante hasta que fue expulsado del concierto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00