Ocio y cultura
Linkin Park

Linkin Park anuncia un evento para homenajear a Chester Bennington

Tras la muerte del cantante la banda canceló su gira mundial de este año

Chester Bennington durante uno de sus conciertos. / Getty

Madrid

Tras un mes del fallecimiento de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, la banda ha comunicado en sus redes sociales que están trabajando en un evento especial en Los Ángeles para honrar la memoria del cantante, que el pasado 20 de julio se suicidó a los 41 años.

Más información

Los integrantes de Linkin Park han querido agradecer a su público las muestras de afecto recibidas desde la triste noticia, ya que desde la muerte de Bennington, la banda estadounidense de rock alternativo canceló una gira sin dejar claro el rumbo que tomaría el grupo en el futuro.

En el mensaje compartido, el grupo agradece a todos sus fans de cualquier parte del mundo “la tremenda efusión de amor que ha fortalecido nuestro espíritu durante este tiempo increíblemente difícil”, donde sólo han podido adelantar que habrá un evento conmemorativo del cual no se tiene aún fecha, pero afirman poder compartir más detalles pronto.

Las muestras de cariño han llegado también por parte de otros compañeros de profesión. El grupo Coldplay versionó durante un concierto en el Metlife Stadium de Nueva Jersey el tema ‘Crawling’, uno de los más recordados del grupo. El vocalista Chris Martin se sentó al piano y arrancó con el tema entre los aplausos de los asistentes.

One Ok Rock, una de las bandas japonés más reconocidas del panorama musical, se unió a esta ola de tributos en un concierto en Nueva York. El grupo había preparado junto con Linkin Park una gira por todo el continente asiático, como anunció Taka Morita, vocalista de One Ok Rock, antes de interpretar la canción ‘One More Light.

La banda Linkin Park anuncia un evento para homenajear a Chester Bennington

Incluso el rapero Jay-Z recurrió en el V Festival de Inglaterra a 'Numb/Encore', una canción que no tocaba desde el 2011 y que forma parte del disco 'Collision Course' en el que él y Linkin Park colaboraron.

La banda Linkin Park anuncia un evento para homenajear a Chester Bennington
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00