Economia y negocios
Empresas textiles

Todo lo que debes saber sobre la llegada de Uniqlo a España

La empresa de ropa japonesa se fundó en el año 1984 y cuenta con 1.800 tiendas en 18 países

La marca nipona abrirá su primera tienda física en Barcelona el 20 de septiembre. / Uniqlo

Madrid

Comienza la cuenta atrás para el aterrizaje de Uniqlo en España. El gigante textil japonés abrirá su primera tienda en el número 18 del Passeig de Gràcia de Barcelona, el próximo 20 de septiembre con una espectacular tienda de 1.730 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Menos de un mes para que los amantes de la moda comiencen a disfrutar de un nuevo concepto del fast retail, algo de lo que ya se benefician quienes tienen a Uniqlo como parada obligatoria en sus viajes europeos a ciudades como Londres, Alemania o Bélgica.

Para los más impacientes la firma cuenta ya con una página web en español en la que ya se puede adquirir la colección completa de esenciales de la compañía nipona. Los clientes podrán adquirir las prendas a domicilio con un coste de 4,95 euros para el envío estándar y 9,95 euros para el envío exprés. Las compras también pueden obtenerse a través de algunos puntos de recogida situados en Barcelona.

¿Competirá con Inditex?

Mucho se ha hablado de si Uniqlo hará competencia directa a gigantes como Inditex o H&M. Digamos que entra a competir directamente en el mercado textil del low cost o prendas de bajo coste y del fast fashion o la llamada moda rápida, pero desde la compañía japonesa han querido desmarcarse y mostrar sus principales diferencias.

El fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai (o más popularmente conocido como el Amancio Ortega japonés) bautizó su principal línea textil como 'Life Wear'. Una nueva filosofía de moda que se traduce como ropa para el día a día, un concepto que inspira la creación de prendas simples y de calidad, y esa es la principal diferencia con Inditex.

Así lo expresaba Yoshihiro Kunii, el vicepresidente de Fast Retailing Co (grupo empresario de Uniqlo): “No somos competencia, nosotros jugamos en la liga de los básicos e Inditex en la última tendencia, nosotros ofrecemos tecnología y ellos ofrecen moda”.

J. W. Anderson colabora con Uniqlo

Otro punto diferenciador de la compañía japonesa es que colabora con diseñadores de renombre para crear colecciones exclusivas. Uniqlo ya ha trabajado con Inès de la Fressange, Jil Sander o Carine Roitfeld. El último fichaje estrella ha sido J.W. Anderson, el director creativo de Loewe, famosos por su estilo minimalista y de vanguardia, de cortes rectos y de sofisticados. Su colección no estará disponible hasta el 20 de septiembre.

"Para mí, el objetivo de hacer esta colaboración es la moda democrática, lo que espero que se consiga es que las personas de todas las edades puedan escoger y encontrar algo en la colección con lo que se sientan identificados. Creo que lo que Uniqlo y J.W. Anderson tienen en común es la idea de hacer un nuevo producto. La idea de reducir algo a su esencia es algo muy propio de la cultura japonesa", comenta el diseñador. 

Uniqlo juega esta carta junto con la expansión internacional con las que pretende superar sus actuales ingresos en el año 2020 y llevar a la compañía Fast Retailing Co a lo más alto del ranking por encima de Inditex y H&M. La empresa nipona registró en 2016 una facturación de 17.310 millones de dólares (16.294 millones de euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00