Economia y negocios
Renfe

Renfe pondrá a la venta 25.000 billetes a 25 euros este viernes

Billetes para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre

Madrid

Con motivo de su 25 aniversario, Renfe volverá a vender 25.000 billetes a 25 euros. En esta quinta tanda de billetes rebajados, la primera se llevó a cabo el pasado mes de abril, los viajeros que lo deseen podrán adquirir billetes para viajar a cualquier destino tanto de la red AVE como de Larga Distancia entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017.

Más información

Tal y como ha dado a conocer Renfe a través de un comunicado, todas aquellas personas que quieran adquirir uno de los billetes del #25AniversarioAve, deberán acudir a la página web de Renfe (no se podrá adquirir a través de la app oficial) a partir de las 00.00 horas y hasta las 23.59 de este viernes y seleccionar aquello trayectos identificados con el signo imagen del pictograma del 25 aniversario.

Para viajar entre septiembre y noviembre

Gracias a esta oferta, los viajeros podrán viajar por España entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre por 25 euros. Por lo tanto, aquellos que busquen un billete para una fecha posterior o anterior a la fijada por Renfe, no encontrarán ningún tipo de rebaja en su precio final.

Quien busque uno de estos billetes deberá ser rápido ya que, en la campaña del pasado mes de julio, celebrado el día 9, los 35.000 billetes que se pusieron a la venta (se reforzó con 10.000 billetes más por la demanda de los usuarios) se vendieron en apenas 32 minutos. Por esa misma razón, se recomienda acceder a la web a partir de las 0.00 para asegurarse uno de los billetes.

Medidas contra el colapso en la web

Con el objetivo de evitar nuevas caídas de la web, que se ha colapsado en anteriores ediciones de esta promoción debido a la afluencia masiva de compradores, la acompañía ha dado a conocer que continúa con la mejora de sus sistemas de venta con el objetivo de que la web no vuelva a caer.

Con el objetivo de facilitar una navegación más ágil, Renfe duplicó para su anterior promoción el ancho de banda de Internet. Entre otras cosas, la compañía también amplió los servidores de procesos de la operación de venta y, además, bloqueó ciertas IPs intrusivas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00