Gastro

David Muñoz prueba el semen de pulpo y las hormigas vivas en sus vacaciones

El chef de Diverxo suele aprovechar sus vacaciones para viajar por Asia y probar platos exóticos

Madrid

El chef de Diverxo, David Muñoz, suele aprovechar sus vacaciones de verano para viajar por Asia, un continente que le fascina como comensal y que le inspira como cocinero. De hecho, suele compartir imágenes de algunos de los platos que prueba. Pero en la última semana ha sorprendido hasta a sus fans.

Lo más impactante de la "ensalada de 20 tipos de vegetales japoneses ligeramente aliñados con hormigas Toge de Chiba (Japón)" es que, tal y como se puede ver en el vídeo que tuiteó, las hormigas se sirven vivas... ¡y no se escapan! Los insectos forman parte de la dieta habitual de miles de personas de Asia y América, fundamentalmente, pero no es habitual que se los coman vivos.

Días antes, el chef madrileño había compartido otra foto llamativa: útero de gallina, hígado y huevo embrionario (chōchin), en yakitori y a la brasa. Y según David Muñoz, esta especialidad de casquería japonesa es "uno de los mejores bocados de Tokyo".

Y el pasado día 11 había publicado, desde  Sushiso Masa Tokyo, otra imagen también bastante sorprendente, sobre todo por el texto que la acompañaba: "Semen de pulpo a la brasa. Primer semen que pruebo y me ha encantado (no será el último)".

No es la primera vez, de todas formas, que el cocinero —siempre muy activo en sus redes sociales— sorprende (o escandaliza) con algunos de los platos que prueba en sus viajes. En diciembre de 2015, por ejemplo, ya tuiteó la imagen de un pato salvaje asado desde el restaurante danés Noma, despertando un sinfín de críticas.

Diverxo es el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin, pero David Muñoz regenta también un Streetxo en la capital y otro en Londres. Para finales de este año, tal y como publicó en primicia la Cadena SER, tiene pensado abrir otro restaurante en Madrid del que aún no han trascendido detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00