¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Charlie Hebdo dedica su portada al atentado de Las Ramblas en Barcelona

La revista satírica francesa recibe críticas en las redes sociales

Portada de la revista satírica francesa. /

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha dedicado su portada a los atentados en Cataluña en los que murieron 15 personas. En la imagen se ve dos cuerpos sobre sendos charcos de sangre y la furgoneta blanca causante de la tragedia al fondo. En la imagen se puede leer: "Islam, religión de paz... eterna". La portada de la revista ha recibido críticas en las redes al entender que se asocia musulmanes con terroristas. 

También sobre el ataque terrorista de la capital catalana avanza uno de sus contenidos de páginas interiores señalando "Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?".  Charlie Hebdo suscita con frecuencia críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ha ocurrido varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.

Al ser preguntado por la portada, el exministro socialista, Stéphane Le Foll, ha mostrado su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin. "Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso", señaló Le Foll.

El 7 de enero de 2015, la redacción de la revista fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?