Política
Atentados Barcelona y Cambrils

La contundente respuesta de Ada Colau a las acusaciones del cura de Cuatro Caminos

El cura le acusaba de "cooperar" con los terroristas por no colocar bolardos en el paseo de las Ramblas de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ante los medios. / ANDREU DALMAU EFE

Madrid

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha sido el punto de mira tras el doble atentado de Cataluña en Barcelona y Cambrils. En los últimos días ha recibido dos graves acusaciones, una por parte de un párroco del barrio madrileño de Cuatro Caminos llamado Santiago Martín, y otra del alcalde de Alcorcón (Madrid) por el Partido Popular, David Pérez.

Ada Colau sobre las acusaciones del cura: 'Me parecen palabras miserables, una barbaridad absoluta'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004691584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos le han señalado de "cooperar" y "allanar" el camino a los terroristas para realizar el atropello por no colocar bolardos en el paseo de las Ramblas y han instado a las víctimas a que denuncien al Ayuntamiento de Barcelona.

Más información

En una conexión con ARV, quienes mostraron a Colau las acusaciones del cura. La alcaldesa respondía de forma contuntende: "Me parecen unas palabras miserables, una barbaridad absoluta. No quiero dar más difusión a este señor. Es evidente que los responsables del atentado son los autores materiales del mismo".

"Intentar utilizar un atentado para desacreditar a adversarios políticos que te caen mal, me parece de lo más mezquino y una falta de respeto hacia las víctimas", sentencia la alcaldesa.

El Arzobispado de Madrid por su parte, emitió un comunicado en el que se desmarcó de las palabras del párroco. En cuanto a las acusaciones del alcalde de Alcorcón, la oposición ha exigido la "inmdiata dimisión" de David Pérez tras las "reprobables" acusaciones hacia Ada Colau. "Los vecinos de Alcorcón sentimos vergüenza del alcalde", ha señalado en un comunicado la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00