Política
Atentados en cataluña

Francia y España avanzarán en el "intercambio ágil de información" para luchar contra el terrorismo

Zoido y Collomb se ven en en París para tratar sobre la colaboración en materia antiterrorista

Firmarán un acuerdo por el que la Guardia Civil formará a gendarmes franceses en Madrid durante nueve meses

Zoido y su homólogo francés guardan un minuto de silencio por los atentados

Zoido viaja a París para reunirse con su homólogo francés y hacer frente contra el terrorismo yihadista / ATLAS

París

Los ministros del Interior de España y de Francia, Juan Ignacio Zoido y Gérard Collomb, guardaron este miércoles un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) de los pasados jueves y viernes. 

El acto, tras el que sonaron los himnos nacionales de los dos países, tuvo lugar a las 11:30 locales (09.30 GMT) en la sede de la Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN) en Issy Les Moulineaux, en las afueras de París.

Zoido y Collomb iniciaron con ese homenaje una jornada en la que han tratado sobre la colaboración en materia antiterrorista y han firmado un acuerdo por el que la Guardia Civil formará a gendarmes franceses en Madrid durante nueve meses a partir de octubre.

El ministro de Interior español se ha mostrado convencido de que la cooperación en la lucha contra el terrorismo que tan buenos resultados ha dado para derrotar a ETA seguirá funcionando" y ha señalado la necesidad de "avanzar en nuevos mecanismos para el intercambio de información ágil".

Su encuentro se produce en un momento en que la policía española centra su investigación de los atentados en las ramificaciones que la red podía tener en Marruecos, Bélgica y en París, ciudad a la que los terroristas hicieron un viaje relámpago pocos días antes de los ataques, que dejaron 15 fallecidos y más de cien heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00