Tribunales
Atentados Barcelona y Cambrils

La Fiscalía no recurrirá la libertad condicional del dueño del coche de Cambrils

El Ministerio Público solicitó el ingreso en prisión de Mohammed Aalla y el juez decidió dejarle en libertad con medidas cautelares: el Ministerio Público no recurrirá al considerar creíble su coartada

Dos de los cuatro detenidos, Mohammed Houli Chemlal y Driss Oukabir, en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La Fiscalía no recurrirá la puesta en libertad con medidas cautelares de Mohammed Allaa, uno de los cuatro acusados de los atentados interrogados ayer por el juez Fernando Andreu. Fuentes del Ministerio Público consideran creíble la versión ofrecida por el dueño del coche con el que intentaron atropellar a varias personas por el paseo marítimo de Cambrils, teniendo en cuenta además entre otras cosas su arraigo en España. 

Después de interrogarle, el juez Fernando Andreu decidió dejarle en libertad aunque imputado y con la obligación de comparecer una vez por semana en el juzgado, quitándole el pasaporte y prohibiéndole abandonar el país. Se trata del dueño del Audi con el que los terroristas abatidos intentaron causar una masacre en el paseo marítimo de Cambrils pocas horas después del atentado de Barcelona: en su declaración, afirmó que el coche está a su nombre pero que el dueño real del vehículo es su hermano. 

La Fiscalía pidió su ingreso en prisión sin fianza, pero no recurrirá esta libertad con cautelares después de estudiar su versión: él afirmó que su hermano le había prestado el coche en más ocasiones a miembros de la célula, y también alegó que tiene otro vehículo que utiliza habitualmente, además de un trabajo y una familia. Por su parte, la defensa de uno de los encarcelados asegura que su intención es la de pedir la liberación del sospechoso, aunque todavía no pueden al no haber recibido el auto de prisión. 

Comisión rogatoria

Estas mismas fuentes también afirman que, ante la previsible negativa de Marruecos a entregar a las personas detenidas allí por los atentados, terminarán instando el envío de una comisión rogatoria para poder desplazarse hasta ese país e interrogarles personalmente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00