Ocio y cultura
Música

La batalla de las divas del pop

Este jueves coincide el estreno del videoclip de Katy Perry ‘Swish swish’ con el adelanto del nuevo disco de Taylor Swift

La enemistad entre las dos divas del pop se remonta a tiempo atrás. / Getty

Madrid

Como ya sucediese en 1995 con el enfrentamiento entre Oasis y Blur por el lanzamiento de sus singles el mismo día, la guerra entre las dos archienemigas del pop vuelve este jueves con el estreno del videoclip ‘Swish Swish’ de Katy Perry  y el adelanto del nuevo disco de Taylor Swift.

Más información

La enemistad entre Katy Perry y Taylor Swift es de sobra conocida por todos sus seguidores. El conflicto entre estas “enemigas públicas” se remonta a 2012 y tiene nombre y apellido: John Mayer. Swift y Mayer tuvieron una relación en 2010, y tiempo después el músico y Perry salieron durante un largo tiempo de idas y venidas intermitentes que dieron mucho que hablar.

Tras su ruptura, Swift le dedicó un tema a su ex pareja llamado ‘Dear John’, donde le echaba en cara todo tipo de cosas relacionadas con su pasado en común. Esta reacción por parte de la rubia hizo que Perry, quién anteriormente tenía una muy buena relación con la cantante, se fuera alejando de ella y posicionándose a favor de Mayer.

La batalla de las divas del pop

Las redes fueron el primer paso, sus carreras el siguiente

Aunque sus respectivas relaciones con el músico provocaran que se empezara a enfriar su relación, el punto álgido de su enemistad llegó cuando trasladaron ese rifirrafe al terreno profesional.

Durante la gira de Swift entre los años 2012 y 2013 de su disco ‘Red’, la cantante contrató a tres bailarines que originalmente habían trabajo con Perry en su gira de ‘California dreams’. Katy Perry les autorizó a bailar con su contrincante, pero poco tiempo después decidió ponerse en contacto con ellos para ver si podían volver a su próxima gira, lo que suponía que abandonaran la de Taylor antes de tiempo. Al enterarse de lo sucedido, Swift despidió a los bailarines y les dejó de seguir en Twitter. La guerra había empezado.

Últimas noticias

Tras múltiples insultos a través de Twitter, entrevistas con claras acusaciones indirectas (y algunas directas) y algunos mensajes subliminales en canciones, lo último llega este jueves con el estreno del videoclip de Katy Perry y el repentino adelanto del nuevo disco de Taylor Swift.

Desde hace unos días, Swift borró todo el contenido de sus perfiles en las redes sociales y después publicó un par de vídeos misteriosos. Poco después se confirmó el regreso de la estrella con el anuncio de su sexto disco que se llamará ‘Reputation’ y que saldrá a la venta en noviembre. Como adelanto de su vuelta a los escenarios, este jueves se estrenará un avance en hora local estadounidense (madrugada del viernes en España), coincidiendo con el estreno del nuevo videoclip de Perry ‘Swish Swish’.

La batalla de las divas del pop

La cantante californiana aparece acompañada de varias caras conocidas en el vídeo como Nicki Minaj, la escritora Molly Shannon, la actriz de ‘Glee’ Jenna Ushkowitz, Hafþór Júlíus Björnsson de ‘Juego de Tronos’ o Gaten Matarazzo de ‘Stranger Things’.

La batalla de las divas del pop

Si en 1995 hubo un resultado que se tradujo en la victoria de Blur con sus 270.000 copias vendidas, veintidós años después lo dictarán las visitas que los trabajos de cada una de las divas del pop obtengan en Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00