Deportes
Champions League

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa

Buffon, Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo fueron los galardonados por la UEFA

Cristiano Ronaldo, jugador del año de la UEFA. / ERIC GAILLARD Reuters

El portugués Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.

Grupos complicados para Atlético, Barça y Madrid

<p>Los equipos españoles conocieron sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones</p>

Vestido con traje gris claro, chaleco, camisa blanca y corbata oscura, Cristiano Ronaldo subió por segunda vez esta tarde al escenario del Forum Grimaldi en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima Champions para el Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre de Crstiano (Funchal -Madeira-, 05/02/1985) como ganador de un premio que el portugués besó en dos ocasiones y que consideró "un honor recoger otra vez" como el año pasado y que también pertenece sus compañeros, según dijo.

El capitán de la selección portuguesa, que también se acordó de ella sobre el escenario, lleva un año inolvidable deportivamente. Lo inició con la consideración de la FIFA como el mejor, que se suma a cuatro Balones de Oro. Conquistó la Liga con el Real Madrid, la cuarta Liga de Campeones, -la tercera como madridista-, y la duodécima para su club. Los blancos han sido los primeros en reeditar el título y en firmar doblete 59 años después.

En la final, jugada el 3 de junio en Cardiff, el Real Madrid ganó al Juventus italiano (4-1) y el luso tuvo un papel decisivo con dos de los goles de su equipo, para un total de 12 en la competición. Eso le permitió marcar un nuevo récord, convertirse en el máximo goleador de la Champions cinco años seguidos y en el primer jugador que marca en tres finales del torneo.

Casi pleno del Real Madrid

El astro luso también se llevó el trofeo a mejor delantero de la edición anterior. Sus compañeros Luka Modric y Sergio Ramos lograron los trofeos a mejor centrocampista y mejor defensa, respectivamente.

El único premio que no tuvo ganador madridista fue el de portero. Ahí triunfó Gianluigi Buffon, el cuál apenas recibió goles hasta que la Juventus llegó a la final. En Cardiff el veterano portero italiano no pudo frenar el ímpetu madridista.

La barcelonista Lieke Martens, por su parte, se llevó el premio a la mejor jugadora de la Champions femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00