¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El atentado de Barcelona no afecta a las reservas, dice Ryanair

Bajadas de precios para mantener el tráfico

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, durante la rueda de prensa que ha ofrecido. / ()

Ryanair asegura que no ha notado ningún impacto negativo en sus reservas tras el atentado de Barcelona. Según sus datos, el grado de ocupación de sus vuelo a y desde Barcelona y Girona se sitúo en el 97% en julio. Se mantiene en ese nivel en agosto, y bajará muy levemente, hasta el 96% en septiembre.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, en una rueda informativa este jueves en Madrid, sostiene que cuando se produce un atentado, la respuesta ha de ser bajar los precios. "No contemplamos que la gente no viaje a Barcelona, pero no esperamos a que no vayan, directamente bajamos los precios para que la gente siga yendo". Es la política que ya siguió la aerolínea- remarca O'Leary, "cada vez que hay un atentado", con referencias expresas a los de Londres, Manchester, París o Niza.

Según el responsable de la aerolínea irlandesa, ya habían aplicado tarifas más reducidas en los vuelos a España en los meses anteriores. En los últimos días, tras los atentados, están sacando nuevas plazas también con precios más bajos. No ha llegado a precisar con qué descuento respecto a las anteriores. Pero estima que el recorte de precios se sitúa entre el 5 y el 7%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?