Internacional
Avalanchas

Una avalancha en los Alpes suizos deja al menos ocho desaparecidos

La avalancha de rocas y piedras se produjo desde Val Bondasca hacia el valle hasta llegar al pueblo de Bondo

Una avalancha en los alpes suizos deja al menos ocho desaparecidos

Ocho desaparecidos tras una avalancha en Suiza. / ATLAS

Madrid

Al menos ocho personas están desaparecidas tras un deslizamiento de rocas que tuvo lugar en la montaña de Piz Cengalo, en el cantón suizo de los Grisones y cerca de la frontera con Italia, tal y como informó hoy la policía helvética.

La avalancha de rocas y piedras se produjo desde Val Bondasca hacia el valle y se acercó al pueblo de Bondo, donde la policía cantonal y los bomberos evacuaron todas las viviendas y a alrededor de cien personas, ha indicado la fuente en un comunicado. En el área de Bondasca "no se ha podido localizar a ocho personas, que en el momento del deslizamiento de rocas se encontraban allí", dijo la policía.

El pueblo ha sido evacuado, aunque no hay víctimas registradas. / Giancarlo Cattaneo

Los familiares de seis de las ocho personas informaron de su desaparición. Se trata de ciudadanos suizos, alemanes y austríacos, de acuerdo con las fuerzas de seguridad. Además, muchos vecinos de la localidad han sido desalojados y hasta el momento no han podido volver a sus casas.

La carretera principal tuvo que ser cerrada por seguridad y en total doce establos y viviendas típicas del cantón de los Grisones quedaron completamente destruidas por la avalancha de lodo y rocas. De hecho, algunas personas en las zonas de peligro fueron evacuadas en helicópteros.

Continuos esfuerzos en las labores de búsqueda

"Según la información que manejamos actualmente, no hay nadie herido", añadieron. La labor de búsqueda y rescate ha recibido el apoyo de un helicóptero del ejército suizo. Especialistas en estas labores también han efectuado vuelos de reconocimiento para localizar a alpinistas en el área y evacuarlos.

En la misión también está participando un geólogo, los entes responsables de Riesgos Naturales y Forestales, y de Protección Militar y Civil, así como la oficina de obras subterráneas y de perforación, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00