Economia y negocios
Renfe

Las disculpas y la solución de Renfe ante los problemas por la saturación de su web

Tras la multitud de quejas por diversos fallos a la hora de comprar los billetes promocionales, Renfe ha puesto a los usuarios afectados una solución

Página web oficial de Renfe. / Renfe

Madrid

Como cada día 25 desde el pasado mes de abril, Renfe puso a la venta la pasada madrugada 25.000 billetes a 25 euros con motivo de su 25 aniversario. A pesar de la ampliación de sus servidores y la mejora de sus sistemas en las que la compañia afirmó estar trabajando para evitar los colapsos y caídas de la web, anoche se produjeron muchos errores.

Muchos han sido los usuarios que se han quejado por encontrarse con errores durante el proceso de compra de sus billetes. Como han explicado varios de los aludidos, en un primer momento todo parecía estar funcionando correctamente, llegando incluso a poder pagar por sus billetes, pero al instante la página daba error.

La compañia ha devuelto a cada usuario la cantidad que ingresó para comprar unos billetes que nunca le llegaron. / Cadena ser

La disculpa y solución

Ante la gravedad de la situación y el gran número de afectados, la compañía está enviando correos electrónicos a todas las personas que se han quejado, asumiendo su error y devolviendo la cantidad pagada por cada uno.

Ejemplo del correo que Renfe está enviando a los usuarios afectados. / Renfe

Por otra parte y a modo de disculpa, en el mismo correo se avisa a los usuarios de que Renfe pondrá a su disposición unos códigos promocionales para viajar hasta el 31 de diciembre de este año.

Ejemplo del correo que Renfe está enviando a los usuarios afectados. / Renfe

Las redes arden

Tras el aviso a través de su cuenta oficial de Twitter, la red social ha ardido con comentarios de todo tipo, desde los que agradecen la solución de Renfe, hasta los que siguen indignados por la situación y piensan que esa medida no soluciona un problema de tal envergadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00