Política
Atentados Barcelona y Cambrils

Las autoridades viajarán a la manifestación de Barcelona en tres aviones distintos

En la Moncloa trabajan para coordinar el dispositivo de transporte de las numerosas autoridades que van a viajar a hasta Barcelona para participar en la manifestación contra el terrorismo

Las autoridades viajarán a Barcelona en tres aviones distintos

Es la primera vez que un rey acude a una manifestación. Felipe VI estará en la concentración contra el terrorismo convocada por el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, con el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo'). / ATLAS

Madrid

Por motivos de seguridad, las autoridades van a viajar en tres aviones distintos: en uno irá el rey Felipe VI; en otro irá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y en un tercero irá la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con el resto de autoridades, entre ellos, varios presidentes autonómicos.

Más información

Ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera ni Pablo Iglesias viajarán en el avión. Los dos primeros estarán ya en Barcelona. En la Moncloa contaban con que Pablo Iglesias sí viajaría en el avión, pero fuentes de la dirección de Podemos confirman a la SER que Iglesias tiene un acto privado por la mañana fuera de Madrid y que, por tanto, se desplazará después, por su cuenta, a Barcelona.

En una comparecencia en la Moncloa, el presidente del Gobierno ha animado a acudir a la manifestación del sábado y ha destacado que "en la lucha contra el terrorismo aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes frente a los asesinos". Rajoy ha apelado a la "unidad de todos los demócratas" porque "es lo que merecen las víctimas y lo que quieren los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00