Sociedad
SUCESOS INMIGRANTES (Resumen)

Casi un centenar de inmigrantes han llegado este viernes a las costas españolas

Casi un centenar de inmigrantes han sido hoy rescatados en las costas españolas y trasladados a los puertos de Almería, Motril (Granada), Tarifa (Cádiz), Alicante y Murcia en diversos dispositivos desarrollados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Llegada al puerto de Tarifa (Cádiz) de los 20 inmigrantes que han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando viajaban en aguas del Estrecho. Entre ellos hay dos mujeres, una embarazada / A.Carrasco Ragel EFE

Madrid

Está siendo un verano de mucho trabajo en el Mediterráneo. La llegada de pateras a las costas españolas es prácticamente diaria, pero este viernes ha sido un día especialmente intenso. Han llegado cinco embarcaciones a las costas andaluzas, dos a Alicante y una a Murcia, con casi un centenar de personas a bordo. 

Más información

La mayor actividad se ha producido en las costas andaluzas, donde han sido rescatadas cerca de ochenta personas. 30 en el mar de Alborán, 25 en el puerto de Motril y 20 en el de Tarifa. La última patera se ha localizado a catorce millas náuticas de la isla de Alborán y en ella viajaban 30 susaharianos, tres de ellos mujeres, de las cuales una estaba embarazada. Todos han sido trasladados al puerto de Almeria, donde también se ha rescatado del agua a otras tres personas, en mitad de una dársena de la zona comercial.

Por la mañana, otros 20 inmigrantes llegaban al puerto de Tarifa en dos pateras, y otros 25, de origen magrebí, lo hacían al puerto de motril. Parelalemente, en la costa alicantina se localizaban otras dos pateras, una en Altea y otra en Calpe. En ambos casos, sus ocupantes habían huido, pero poco después la policía detenía a 7 de ellos, todos varones y en buen estado de salud, cuando se dirigian en autobus a Benidorm.

Además, en Murcia también se han rescatado a otros siete inmigrantes, entre ellos un menor, mientras que otros 42 procedentes de Alhucemas, han sido interceptados esta madrugada por la marina marroquí cuando se dirigían a españa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00