Cine y TV
Juego de tronos

Jon Snow es un Lannister: la inteligencia artificial revoluciona 'Juego de Tronos'

Una red neuronal escribe por su cuenta el sexto libro de 'Canción de hielo y fuego'

La inteligencia artificial escribe 'Vientos de invierno'. / HBO

Madrid

En 2011, el escritor estadounidense George R. R. Martin publicaba el quinto libro de la saga 'Canción de hielo y fuego', 'Danza de dragones'. Desde entonces, los seguidores esperan con ansias la publicación del sexto y penúltimo libro, que se conocerá como 'Vientos de invierno'.

Más información

Según explicaba el escritor a través de su blog personal, este libro, que anunció en un primer momento para 2017, llegará finalmente en 2018. Por lo tanto, seguirá siendo el periodo más largo entre publicaciones. El primer libro, 'Juego de tronos', fue publicado en 1996. Dos años más tarde llegaría 'Choque de reyes' para continuar en el año 2000 con 'Tormenta de espadas'. Cinco años pasarían hasta que R. R. Martin publicara en 2005 'Festín de cuervos' y otros seis para 'Danza de dragones'. Por esa misma razón, este último libro supondrá el periodo más largo entre publicaciones.

La inteligencia artificial comienza a escribir 'Vientos de invierno'

La espera de la publicación de este sexto libro se está haciendo demasiado larga para muchas personas. Por esa misma razón, un usuario de la plataforma colaborativa GitHub ha entrenado a una red neuronal con el objetivo de que la inteligencia artificial escriba el próximo libro de la saga.

La inteligencia artificial ha comenzado a escribir el libro, basándose en los cinco primeros libros de la saga que han sido publicados hasta el momento, y ya ha escrito los cinco primeros capítulos. Para la creación de esta red neuronal, el usuario ha utilizado información procedente de la biblioteca de código abierto TensorFlow y la plataforma de 'deep learning' FloydHub. El usuario ha explicado que también admite ayuda para la creación de este sexto libro.

Jon Snow es un Lannister

Los cinco primeros capítulos de 'Vientos de invierno' escritos por la inteligencia artificial ya pueden descargarse desde la página del proyecto colaborativo. En estos primeros capítulos ya han tenido lugar algunos giros de guion sorprendentes que ponen patas arriba la saga 'Canción de hielo y fuego'.

Entre otras cosas, la inteligencia artificial ha revelado que Jon Snow es un Lannister o que Ned Stark sigue vivo en realidad. También ha narrado la muerte de Cercei a manos de Jaime Lannister, una teoría en la que muchos piensan pero que no ha tenido lugar, al menos hasta ahora, en la serie de televisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00