Cine y TV
Polémica

'Preacher' indigna a los cristianos por una escena de sexo entre Jesucristo y una mujer casada

La serie que emite HBO España siembra la polémica con el capítulo 10 de su segunda temporada

Jesucristo en 'Preacher' / HBO España

Madrid

Preacher, la serie original de AMC que emite HBO España, no se caracteriza por ser una ficción amable y eso de vez en cuando irrita a los sectores menos tolerantes.

La última polémica en concreto ha surgido después de que la ficción mostrase en el capítulo 10 (Dirty Little Secret) de su segunda temporada una escena muy gráfica en la que Jesucristo mantiene relaciones sexuales con una mujer casada durante la noche de la Última Cena, desatando la cólera del cristianismo.

"Representar a Jesús en una grotesca escena sexual es un asalto a las sensibilidades de todos los cristianos, así como a la gente que no es cristiana pero tiene buena voluntad", explicó Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, en un comunicado. "Hemos recibido este tipo de trato de otros canales de pago, pero no estamos acostumbrados a que AMC se meta en el barro".

Y avisa: "Si esto es una señal de lo que aspira a convertirse, reuniremos a los cristianos en su contra".

Por su parte, el equipo creativo de Preacher ha optado por tomarse las declaraciones con humor. Concretamente, el productor de la serie, Seth Rogen, ha apuntado lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00