¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Garzón se da el 'sí quiero' con su novia

La pareja se casa en Cenicero, en La Rioja, de donde es oriundo el líder de Izquierda Unida

Alberto Garzón contrae matrimonio con Anna Ruiz. / ATLAS

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado por Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, ha contraído matrimonio en la mañana de este sábado con su pareja, Anna Ruiz.

La pareja se ha dado el 'sí quiero' en Cenicero, una pequeña localidad de La Rioja, de donde el líder de Izquierda Unida es oriundo. Garzón y su pareja se han casado un año después de anunciar su compromiso, rodeados de familiares y amigos en una ceremonia de carácter íntimo celebrada en unas bodegas de la localidad, a 22 kilómetros de Logroño.

La boda ha sido oficiada por el magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa, tío del político. El municipio riojano fue donde Garzón pasó su infancia y donde está enterrada su madre, que falleció hace tres años. La vinculación afectiva por este pueblo le llevo a cerrar lista en la candidatura de IU en las últimas elecciones municipales de 2015.

A la ceremonia han acudido más de 250 invitados, entre los que se encuentran, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador de IU y portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo, o el actor Sergio Peris-Mencheta, entre otras personas.

A la entrada, los novios han sido aplaudidos por docenas de personas que se han acercado hasta las puertas de la bodega riojana. Garzón de 31 años y Ruiz de 27 años se conocieron en una conferencia del líder de IU en Ronda (Málaga).

Tras la ceremonia, los invitados se han trasladado al municipio de Laguardia (Álava), para compartir un banquete nupcial en el restaurante 'La Huerta Vieja'.

Se da la circunstancia de que el día de la boda del político de IU coincide con la manifestación en Barcelona en contra del terrorismo. Un hecho, que el líder de IU no ha querido pasar por alto, ya que en su cuenta de Twitter ha publicado a primera hora: "Hoy es un día muy especial para mi, pero mi corazón también estará esta tarde en Barcelona. NoTincPor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?