Sociedad
Noticias virales

Manuel Bartual da por finalizada su popular historia en Twitter

“Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”, así empezó el dibujante Manuel Bartual su peculiar historia

La foto con la que Manuel Bartual comenzó su historia. / Manuel Bartual

Madrid

¿Dos hoteles idénticos pero separados por una avenida de unos tres kilómetros con dos habitaciones 328 alquiladas por dos personas muy parecidas? Parece que este mar de coincidencias se ha personado en las vacaciones del dibujante Manuel Bartual. Conocido por crear historias a base de ilustraciones, Bartual ha sorprendido a todos por contar en un hilo de más de un centenar de tuits sus inquietantes vacaciones que tienen a medio Twitter pendiente de sus notificaciones.

Todo empezó el 21 de agosto cuando Manuel Bartual publicó en su perfil un tuit que decía: “Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”, junto a una foto de una playa. Nadie se esperaba en aquel momento la historia y los acontecimientos que ha ido contando el dibujante de la revista Orgullo y Satisfacción. Desde entonces ha logrado casi 400.000 seguidores y ha estado más de 20 horas siendo Trending Topic en España (han compartido ese registro Manuel y Bartual) e incluso logró ser mundial.

Manuel estaba tranquilo en su hotel leyendo un libro cuando un hombre alto entró en su habitación de forma equivocada. Ahí empezaron a desencadenarse una sucesión de hechos que parecen sacados de ciencia ficción. Tras perder una camiseta negra y perseguir a ese hombre alto, se encontró en una pasarela en la playa con un hombre muy parecido a él que le estaba mirando y llevaba una camiseta igual a la suya que había perdido.

Entre medias, Manuel se había encontrado un misterioso lápiz distinto a los que él utiliza normalmente. No sabía qué papel iba a tener en la historia. Sin embargo, horas después cuando volvió a su habitación, se encontró un mensaje escrito en un rollo de papel que decía: “Estás en peligro. Lo mío ya no tiene solución pero tú todavía puedes salvarte. Ve a la otra habitación y quédate en ella. No es una broma". Ese es uno de los mensajes que más repercusión tuvo.

A partir de ahí la historia fue a más, entrando en un bucle de anécdotas, sucesos y casualidades que parecen sacados de la mejor película de suspense de Hollywood.

En busca de la habitación 328

Su habitación es la 328 pero… ¿cuál es la otra habitación 328? Esa es la pregunta que se hacía todo Twitter. Manuel, tras pensar una combinación que nunca llegó a acertar y echarse una breve siesta donde tuvo otro sueño en el que reprodujo a otro Manuel que hacía su misma vida y vivía en su misma casa, vio a su clon por la ventana en la acera de en frente primero y en la piscina del hotel después. España ya solo esperaba un nuevo tuit que continuara la historia.

Al día siguiente Manuel caminó hasta el otro extremo del complejo turístico. Ahí encontró un hotel idéntico al suyo, como si fuera un reflejo al suyo y una vez llegó la noche, decidió entrar a esa habitación 328. ¿Sería esa? Pues Manuel comprobó que su habitación abría la otra habitación y que dentro estaba el otro Manuel, Manuel 2 o Manuel 2.0, como lo bautizaron los tuiteros más activos en la historia.

El Manuel original salió corriendo del hotel y cuando decidió girarse, vio a su ‘gemelo’ en el hall del hotel, de pie y mirándolo de manera enfadada. Al llegar a su hotel, cambió la fecha del billete de avión de vuelta, cogió un taxi y se fue a dormir al aeropuerto.

Problemas en el aeropuerto, viaje tranquilo y llegada a casa

Tras pasar la noche en el aeropuerto, Manuel se dispuso a ir a tramitar el billete. Entonces la trabajadora le dijo que había dos pasajes comprados a nombre de Manuel Bartual, sin embargo nadie se sentó a su lado en el avión. Parecía que ya estaba todo solucionado y que la historia iba a llegar a su final.

Pero fue cruzar el portal de su casa en la mañana de este sábado y los nuevos problemas reviven el hilo. La temporada 2, como la han catalogado algunos usuarios, estaba a punto de llegar. El portero le ha dado un sobre diciendo que él mismo la había dejado esta mañana para recogerlo cuando volviera. Dentro había una imagen del perfil de Twitter de Manuel Bartual con el mensaje “No escribas más. Esto acaba esta noche. Todo está bien”.

Ese mensaje parece que le dio hambre al protagonista, que no dudó en irse a comer un bocadillo a un bar de confianza, a pasear y a reflexionar sobre todo lo acontecido. A su vuelta a casa y tras volver a ver a su idéntico, Manuel se fue a comisaria a denunciar la situación. Los polícias, por lo que cuenta, no le hicieron demasiado caso.

Entonces decidió volver a casa, comprar un billete de avión e ir de vuelta al hotel. Nunca llegó a encontrar la puerta de su casa, ya que le empezaron a suceder una serie de acontecimientos que dejaron perplejos a sus seguidores. Aún en su casa, Manuel narraba que estaba en el hotel, se encontraba con su clón y empezaban a pelear en una dura pelea de la que Bartual lograba escapar para esconderse en el baño.

Con él, llevaba un lápiz para escribir en un rollo de papel higienico un mensaje que sirviera para avisar al próximo huésped. Seguidamente empezó a hablar como el hombre alto del principio, el que le avisó de lo que le venía encima, es decir, sin un orden lógico en las palabras para, quizás, terminar su historia con un extraño "¿Hola?".

Manuel pone el punto y final a la historia

"Yo solo quería contar una historia divertida. Ha sido todo mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo". De esta manera ha finalizado Manuel Bartual una historia que tenía pendientes a miles de tuiteros. Además, desveló que no estaban alojados en ese hotel, que su novia era la que le hacía las fotos y que el lápiz era el de su hijo.

Así es como termina una de las historias que más repercusión han tenido en la historia de Twitter.

Twitter estuvo pendiente de Manuel Bartual desde el principio

Twitter no tardó en aventurarse en el mundo de Manuel y un sinfín de publicaciones fueron llegando con la palabra Manuel. Iker Casillas, portero del Oporto, fue uno de los primeros famosos en seguir el hilo de Manuel, pero han ido llegando otros.

A continuación las mejores reacciones de los internautas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00