Ocio y cultura
Juego de tronos

Esta noche se emitirá el final de 'Juego de Tronos' tras ser filtrado por los hackers

Aunque esta penúltima entrega ha tenido tres capítulos menos de lo habitual, el de esta noche será el episodio más largo emitido hasta la fecha en la ficción de HBO

Esta noche se emitirá el final de 'Juego de Tronos', tras ser filtrado por los hackers

'Juego de Tronos' despide su séptima temporada. / EUROPA PRESS

Madrid

Solo faltan unas horas para que se conozca el final de Juego de Tronos. Esta noche se emitirá el último capítulo de la séptima temporada sobre la conquista del Trono de Hierro. Y aunque esta penúltima entrega ha tenido tres capítulos menos de lo habitual, el de esta noche será el episodio más largo emitido hasta la fecha en la ficción de HBO.

Más información

The Dragon and The Wolf (El Dragón y el Lobo) es el título del último episodio de la séptima temporada y que tendrá una duración a la altura de los efectos especiales desplegados en los últimos capítulos. En total, 79 minutos, casi de película.

Pero los hackers de HBO, que han estado publicando avances de algunos de los capítulos de la última temporada, han querido aguar el fin de fiesta a la plataforma de vídeo bajo demanda.

El grupo de piratas informáticos ha llevado su cadena de chantajes a la compañía televisiva hasta el final y, como prometieron, han publicado el final del séptimo y último capítulo de la temporada.

En concreto, el grupo habría hecho públicos los guiones con el desarrollo del episodio, según publica el digital Mashable, que hace unos días recibió por parte de los hackers los esquemas con los detalles de la trama.

La web, que decidió no publicar el contenido de los guiones, contactó con HBO tras recibir los archivos. Pero desde la plataforma de vídeo bajo demanda declinaron comentar las acciones de los piratas informátivos.

"Los hackers pueden continuar publicando información robada en un intento de captar la atención mediática. Se trata de un juego en el que no vamos a participar", señalaron desde HBO.

A principios de agosto, coincidiendo prácticamente con el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, los hackers perpetraron un ataque informático contra la compañía, llevándose consigo un total de 1,5 terabytes de información.

Los hackers, que filtraron uno de los nuevos capítulos de la serie basada en el universo creado por George R. R. Martin, pidieron un recate de más de seis millones de dólares en bitcoins a HBO a cambio de no publicar los datos robados, como guiones o los números de teléfono de sus actores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00