Economia y negocios
Empresas

Una empresa ofrece 'Días de resaca' a sus empleados, que se piden mediante emojis

A través de tres emojis, el jefe comprenderá que el empleado no está capacitado para ir a trabajar

Los empleados podrán pedirse días libres. / HBO

Madrid

La compañía Dice, con sede central en Londres, ha legitimado los 'Días libres por resaca'. Los responsables de esta app de entradas a eventos musicales han comunicado a sus empleados que, a partir de ahora, podrán tomarse un día de descanso en caso de que hayan acudido a algún concierto de los que venden entradas y no se encuentren en condiciones para ir a trabajar al día siguiente.

Más información

No obstante, tan solo recibirán es día libre aquellos empleados que se encuentren en un concierto por motivos laborales. Tal y como explica el fundador de la compañía, Phil Hutcheon, a Metro, las mejores ofertas tienen lugar después de un concierto, por lo que en ocasiones es necesario quedarse hasta altas horas de la mañana para cerrar acuerdos: "Todo nuestro equipo vive para la música y algunas de las mejores ofertas en la industria suceden después de un concierto".

La petición se activa mediante tres emojis

En caso de que cualquier empleado haya acudido a un concierto con el objetivo de cerrar algún acuerdo comercial y, durante la consecución del mismo, haya bebido más de la cuenta o le haya sentado mal algo que ha tomado, podrá tomar la determinación de cogerse uno de los 'Días libres por resaca' que ofrece la compañía.

No obstante, no tendrán que pasar la vergüenza de tener que llamar al jefe a altas horas de la mañana para comunicarle su indisposición mediante balbuceos. La compañía comprende que estas llamadas pueden ser vergonzosas para los empleados, por los que ha diseñado un nuevo sistema: la comunicación vía emoji.

Tres emojis para comunicar la incapacidad de ir a trabajar

Cada vez que un empleado utilice estos tres emojis (🎵🍺🤥) que representan que el empleado ha salido a un concierto y que ha enfermado durante el transcurso del mismo debido al alcohol, el jefe interpretará que se coge un 'Día libre por semana'. Con esta iniciativa, la empresa pretende crear transparencia en la empresa y, al mismo tiempo, recompensar a aquellos trabajadores por trabajar fuera del horario laboral.

Por lo tanto, el empleado podrá pedirse uno de estos días libres siempre y cuando demuestre que ha estado trabajando. No hay límite. No obstante, es recomendable tanto por salud, como por la imagen que puedan mostrar a la empresa, que los empleados no traten de pedirse todos los días libres.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00