Internacional
Huracán 'Harvey'

Situación dramática en Texas por el huracán

Se espera que se complique má porque van a comenzar a abrirse las presas que contienen las reservas de agua, para liberar la presión que se ha incrementado de modo dramático en las últimas horas. Las previsiones hablan de lluvias importantes

Harvey, el huracán más fuerte en llegar a EEUU desde el Katrina, inunda Houston

El huracán Harvey causa cinco muertos a su paso por Texas.

Madrid

El cuerpo de ingenieros del ejército norteamericano ha ordenado la liberación de agua de las presas que contienen las reservas, porque la presión ha incrementado hasta niveles peligrosos. Esta medida solo incrementará la difícil situación que viven los ciudadanos de la capital de Texas y sus aledaños, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, desde que pasó el huracán 'Harvey', y se convirtió en una tormenta tropical con lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, y un desastre natural sin precedentes en la región. Y lo peor estaría aún por venir, porque al abrir las presas, el caudal aumentará aún más.

El alcalde que en un principio se negó a ordenar las evacuaciones obligatorias de los barrios más afectados, finalmente ha firmado un edicto para llevar a cabo evacuaciones masivas, y se trasladen hasta lugares especialmente adecuados para acogerlos.

FOTOGALERÍA

<p itemprop="headline">Las imágenes de Texas después del paso del huracán 'Harvey' </p>

Inundaciones catastróficas y devastación sin precedentes

Centros de mayores evacuados en circunstancias muy complicadas y ciudadanos colaborando en las labores de ayuda, demostrando una solidaridad que en estos casos se manifiesta más útil que los propios servicios de emergencia.

En Houston las escuelas están cerradas. Los aeropuertos y las oficinas del estado también, además de las casas de 2.3 millones de personas están sin luz o evacuadas. en Fort Bend a 55 km al sur de Houston, el río Brazos ha subido a un nivel nunca alcanzado 18 metros " lo que estamos viendo, dice el jefe de meteorología de la región, es la inundación más grande en la historia de Houston".

En Dallas se está preparando un mega albergue para dar cabida a 5.000 evacuados de Houston. El martes Donald Trump tiene previsto viajar a Texas para vigilar el daño provocado por la tormenta. Es el primer desastre natural al que se enfrenta desde que asumió el cargo en enero.

Miles de personas han tenido que ser rescatadas por los equipos de emergencia de Houston y las autoridades federales estiman que se tardarán años en reparar los daños provocados por el huracán 'Harvey' y sus secuelas. El ejército y la Guardia Nacional de Estados Unidos está colaborando con la Policía y los equipos de seguridad y salvaguarda en las labores de rescate.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00