Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional
Guerra Siria

Un bombardeo aliado mata a diez miembros de una misma familia en Siria

Ya son 816 los civiles, entre ellos 204 niños, 131 mujeres, las víctimas en Al Raqa y sus alrededores en bombardeos de la coalición internacional desde el comienzo de la ofensiva de las Fuerzas Siria Democrática (FSD) el pasado 6 de junio

Un hombre libera a una paloma blanca, símbolo de la paz, durante una protesta en Zamalka (Siria) hoy, 22 de agosto del 2017, en memoria del ataque con armas químicas que se produjo en agosto del 2013 en la localidad siria de Ghouta, y en el que murieron m / MOHAMMED BADRA EFE

Al menos diez personas de una misma familia murieron en las últimas 24 horas en bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la ciudad siria de Al Raqa (noreste), bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aclaró que las víctimas mortales son seis varones y cuatro mujeres, que habían abandonado su hogar en la ciudad de Palmira, en la provincia central de Homs, debido a la violencia. Asimismo, advirtió de que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas debido a que hay heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.

Con estas víctimas, ya son 816 los civiles, entre ellos 204 niños, 131 mujeres y un activista del Observatorio, que han muerto en Al Raqa y sus alrededores en bombardeos de la coalición internacional desde el comienzo de la ofensiva de las Fuerzas Siria Democrática (FSD) el pasado 6 de junio.

Los aviones de la coalición dan cobertura a la ofensiva terrestre de ese grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EE.UU.

La alianza internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de que Dáesh proclamó el califato en este país y en Irak, en los que ese año conquistó amplias áreas que ha ido perdiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00