El número de personas que llegan a España pidiendo asilo se duplica en la primera mitad de 2017

Según los datos que avanza la SER, el número de solicitantes de protección internacional ha alcanzado ya cifras inéditas

Lilian Tintori (c), esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo Lopez, ofrece un discursoen Caracas (Venezuela). Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso la Cadena SER a 30 de junio, destaca nuevamente Venezuela, con 5.000 solicitudes, como el país del que provienen más personas en busca de protección. / ()

Nunca se había registrado una cifra similar, 14.200 solicitudes de asilo en los primeros 6 meses del año, el doble que en el mismo período del año pasado y casi la misma cifra que en todo el año 2016, que también supuso un récord en peticiones de protección internacional en España.

Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso la Cadena SER a 30 de junio, destaca nuevamente Venezuela, con 5.000 solicitudes, como el país del que provienen más personas en busca de protección; de hecho, supone más del triple de peticiones que se habían presentado en el primer semestre de 2016, unas 1.500. Le siguen Siria, con 1.500 peticionarios de asilo, y Ucrania, con 1.300.

Mientras aumenta el número de solicitudes de protección España sigue sin resolver más de 28.200 presentadas en los últimos años según los datos de EUROSTAT a 30 de junio. De ellos, 9.000 venezolanos son los más afectados por este retraso en la tramitación de los expedientes; les siguen ucranianos (más de 5.000) o sirios (casi 1.300). Todos siguen esperando a que la Oficina de Asilo y Refugio les responda a sus peticiones de asilo en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?