¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'El Guardaespaldas' 25 años después: chupas de cuero y Beyoncé

Llega a España el musical de la película que protagonizaron en 1992 Whitney Houston y Kevin Costner

Ensayos del musical 'El Guardaespaldas'. / MARTA GARCÍA

Ella: "No tiene usted pinta de guardaespaldas"

Él: ¿Qué esperaba?

Ella: "Pues, no sé.. un tipo duro".

Él: "Es que voy disfrazado".

Hace 25 años de este diálogo entre aquella estrella del pop llamada Rachel Marron y ese tipo no tan duro como ella esperaba llamado Frank Farmer. Veinticinco años de aquella historia de amor entre un guardaespaldas de Los Ángeles y una diva rodeada por un séquito de torpes, acosada por un fan desequilibrado y dueña de una mansión a lo Graceland que no hemos conseguido olvidar. La película, escrita por Lawrence Kasdan y dirigida por Mick Jackson, fue la segunda más taquillera en todo el mundo en 1992 (441 millones de dólares) y supuso el debut de Whitney Houston en la interpretación.

Veinticinco años después, él sigue siendo un guardaespaldas atormentado, pero ya no bebe zumo de naranja sino café. Además, ha cambiado las americanas demasiado grandes por una chupa de cuero. Y la acción transcurre en la actualidad, redes sociales incluidas. Aún no sabemos si volveremos a disfrutar y/o sufrir al mismo tiempo con aquel look de Cleopatra galáctica que nos regaló Houston pero sí sabemos que Beyoncé ha sido fuente de inspiración para construir a la nueva Rachel Marron.

El próximo 28 de septiembre se estrena en el Teatro Coliseum de Madrid el musical 'El guardaespaldas', con libreto de Alexander Dinelaris y dirección de Carline Bouwer. La versión en español es del dramaturgo Alberto Conejero ('La piedra oscura').

La actriz mexicana Fela Domínguez es Rachel Marron y Maxi Iglesias e Iván Sánchez se alternarán para dar vida a Frank Farmer en este musical producido por Stage, con 3 millones de euros de presupuesto ('El rey León' tuvo 7 millones) en el que intervienen 30 actores, 35 técnicos y en el que se mantienen -en inglés- los 12 temazos que interpretara Whitney Houston en la película.

'El guardaespaldas' competirá en la cartelera con otro musical que llega por primera vez a España, 'Billy Elliot', que se estrena el 5 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá. Adaptado y dirigido por David Serrano, con música y letras de Elton John, 5 millones de euros de presupuesto y con Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Alberto Velasco y con niños, que llevan un año formándose en la escuela de danza de Víctor Ullate y Carmen Roche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?