Gastro
Mcdonald's

Así puedes preparar la famosa salsa agridulce del 'Big Mac'

La salsa más característica de McDonalds se compone de 33 ingredientes

La salsa Big Mac se vende desde el pasado mes de marzo en los supermercados canadienses. / McDonalds Canadá

Madrid

¿Qué contiene la famosa salsa agridulce Big Mac del McDonald's? A pesar de que los ingredientes para la creación de la misma nunca han sido un secreto, puesto que aparecen en las diferentes páginas web de McDonald's repartidas por el mundo, un usuario ha filtrado, en la red social Pinterest, los pasos a seguir para recrear la popular salsa de la multinacional estadounidense de una forma mucho más rápida y sencilla.

Más información

La salsa original cuenta con un total de 33 ingredientes. Entre ellos se encuentran algunos como el aceite de soja, condimento de salmuera, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, vinagre, sal, cloruro de calcio, goma xantana, sorbato de potasio, extracto de especias, polisorbato 80, vinagre destilado, agua, yemas de huevo, alginato de propilenglicol o el benzoato de sodio. No obstante, la receta alternativa de Pinterest que recrea el característico sabor de la salsa apenas requiere siete.

Cómo hacerla en casa

No, no vas a necesitar los 33 productos para realizarla. Según explica la blogger Kelly Brinker, para hacer esta salsa únicamente necesitarás media taza de mayonesa, 4 cucharaditas de condimento de pepinillo dulce, una cucharadita de vinagre blanco, 1/8 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aderezo francés, una cucharada de cebolla blanca picada y una cucharadita de azúcar.

Ingredientes para realizar la receta. / Pinterest

A continuación, tan solo hay que juntar todos estos ingredientes en un cuenco, removerlos hasta que todos los sabores se mezclen y meterlo en el microondas durante 25 segundos. Una vez hayas extraído el resultado del microondas, cúbrelo con un film transparente y mételo en la nevera, donde deberá pasar toda una noche antes de ser consumida.

Las salsas más características, a la venta

En 2016, McDonald's comenzó a comercializar sus salsas en grandes supermercados. Tras su primera experiencia en Australia, la compañía desembarcó el pasado mes de marzo en Canadá con las características salsas de sus hamburguesas BigMac, McPollo y el filete de pescado.

A día de hoy, en España todavía no se han comercializado estas salsas. No obstante, Mercadona sí que ha lanzado la receta original de kétchup de la multinacional estadounidense. Por lo tanto, si quieres disfrutar de una salsa agridulce que guarda grandes similitudes con la del BigMac de McDonald's, tan solo tienes que seguir estos pasos y disfrutar de su sabor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00