Internacional
Consejo Seguridad ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para analizar el lanzamiento del misil norcoreano

La reunión tendrá lugar a petición de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que han instado al consejo a convocar un encuentro de carácter urgente

El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, pide a la ONU junto con EE.UU., Corea del Sur y Japón, una reunión urgente del Consejo de Seguridad. / FRANCK ROBICHON EFE

Nueva York

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia este martes para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, según han informado varios medios de comunicación estadounidenses.

Más información

La reunión tendrá lugar a petición de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que han instado al consejo a convocar un encuentro de carácter urgente tras el lanzamiento del misil que, según el Ejército norcoreano, es de medio alcance.

Graves represalias para Corea del Norte

Las fuerzas surcoreanas han advertido que Corea del Norte se enfrenta a graves represalias si continúa con sus ensayos armamentísticos y señalaron que el último lanzamiento supone "otra flagrante violanción" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han llegado a un acuerdo este martes tras mantener una conversación telefónica para incrementar la presión sobre Pyongyang en un intento por frenar la amenaza en la región, que ha aumentado notablemente durante los últimos meses.

El misil disparado este martes ha sobrevolado 2.700 kilómetros y ha alcanzado una altura de 550 kilómetros, según ha informado el Gobierno surcoreano, que ha alertado de que el proyectil ha sobrevolado territorio nipón para caer a 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00