Ciencia y tecnología
The Walking Dead

'The Walking Dead' contará con su propio videojuego al estilo 'Pokémon GO'

El videojuego, basado en la realidad aumentada, estará disponible para iOS y Android

Madrid

'The Walking Dead' da el salto a la realidad aumentada con un nuevo videojuego que, pese a que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, ya cuenta con su primer tráiler oficial. Se trata de 'The Walking Dead: Our World', un juego para teléfonos móviles, basado en la realidad aumentada, que se asemeja al archiconocido 'Pokémon GO'.

Este nuevo videojuego, basado en la serie de The Walking Dead, que a su vez se inspira en la trama del cómic homónimo de Robert Kirkman, "permitirá a los jugadores sumergirse completamente en la acción de la serie mezclando objetos digitales, tales como los clásicos personajes y otros elementos del juego, con el entorno propio de los jugadores", tal y como ha asegurado AMC a través de un comunicado en su blog personal.

Tras los pasos de 'No Man's Land'

Una vez más, AMC y Next Games unen sus fuerzas para lanzar un nuevo videojuego sobre el universo de Robert Kirkman. Anteriormente, ambas compañías estrenaban 'No Man's Land', un galardonado videojuego centrado en la serie del canal de televisión estadounidense que ya ha logrado más de 13 millones de descargas en todo el mundo.

Al igual que sucedió con el primer tráiler de Pokémon GO, este videojuego muestra un proyecto ambicioso que, probablemente, poco tenga que ver con la versión final del juego. En este vídeo se puede ver a un jugador enfrentándose a hordas de zombis, recogiendo armas tan características como la katana de Michoone e incluso interactuando con la versión digital de los personajes principales.

La octava temporada se estrenará en octubre

La octava temporada de 'The Walking Dead' se estrenará el próximo 22 de octubre en AMC. Habrá que esperar un día hasta que este episodio llegue a España, cuando se estrenará en el canal Fox. Tal y como aseguran los productores de la misma, será una temporada que albergará grandes dosis de acción, algo que se ha echado de menos en la séptima entrega.

Además, el primer capítulo de esta nueva temporada será el número 100 desde que se estrenara el 31 de octubre 2010. Por esa misma razón, se espera que AMC cuente con un as bajo la manga para este capítulo que promete ser apasionante. Por lo tanto, habrá que esperar tanto para la nueva temporada como para este nuevo videojuego que aspira a convertirse en el próximo Pokémon GO.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00