Ocio y cultura
Literatura

Una apisonadora destruye las novelas inacabadas de Terry Pratchett

El albacea del escritor británico, fallecido en marzo de 2015, ha cumplido el deseo del autor

Imagen del disco duro destruido / TWITTER

Londres

Rob Wilkins, que fue asistente de Terry Pratchett -autor de la serie de fantasía cómica 'Discworld'- y gestiona su legado, ha anunciado a través de Twitter que ha cumplido su "obligación" de pulverizar el disco duro, aunque no especificó cuántos manuscritos estaban grabados en su interior.

Poco después de la muerte del escritor a los 66 años, su amigo y autor Neil Gaiman detalló al diario The Times que Pratchett no quería que nadie completara trabajos suyos inacabados después de su muerte. Pratchett, que falleció tras padecer alzhéimer, quería que "cualquier cosa en la que estuviera trabajando en el momento de su muerte fuera recogida junto con sus ordenadores y todo ello se situara en medio de una carretera para ser arrollado por una apisonadora", describió Gaiman.

El disco duro destruido quedará expuesto en el Museo de Salisbury, en el sur de Inglaterra, que el 16 de septiembre inaugura la exposición dedicada al autor "Terry Pratchett: His World". El responsable de esa exhibición, Richard Henry, relató a la BBC que la operación de pulverizar el disco duro fue más compleja de lo esperado. "La apisonadora aniquiló por completo los bloques de piedra que estaban debajo, pero el disco sobrevivió mejor de lo que habíamos pensado, así que lo acabamos metiendo en una trituradora de piedras y finalmente lo logramos", afirmó.

Algunos medios británicos calculan que Pratchett pudo dejar cerca de diez obras inacabadas, aunque Henry rehusó comentar qué material había en el disco duro para no "arruinar la magia". El escritor inglés publicó durante su carrera 70 libros, de los que vendió más de 70 millones de copias y fueron traducidos a 7 idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00