Internacional
Huracanes

Mueren seis miembros de una familia en una furgoneta arrastrada por el huracán de Houston

Entre ellos los dos bisabuelos de 81 y 84 años y cuatro menores de 16, 14, 8 y 6 años

El vehículo en el que viajaban fue arrastrado al intentar salir de una zona inundada

Vista de un coche sumergido por las inundaciones de la crecida del río Buffalo Bayou debido al huracán Harvey en Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos. EFE

Madrid

Según informó la cadena local televisiva KTRK, seis miembros de una familia hispana murieron el pasado domingo al ser arrastrada la furgoneta en la que iban montados. En ella estaban los dos bisabuelos Manuel Saldívar de 84 años y su esposa Belia, de 81; así como los cuatro menores Devy Saldívar (16), Dominic Saldívar (14 años), Xavier Saldívar (8 años) y Daisy Saldívar (6 años).

Más información

Las autoridades locales confirmaron el rescate de una persona en Green Bayou, al este de Houston, quien resultó ser el tío de los menores que conducía el vehículo. El hombre aseguró que la furgoneta en la que viajaban fue arrastrada por las aguas con sus seis familiares dentro. Él logró salir agarrándose a una rama, pero no pudo rescatar a sus familiares por la fuerza del agua.

El Distrito Escolar Independiente de Pasadena confirmó la desaparición de estas seis personas en una publicación en su página de Facebook.

Pasadena ISD's heart is heavy as we have learned that four Pasadena ISD students and two of their great-grand parents...

Posted by Pasadena Independent School District on Monday, August 28, 2017

El huracán Harvey ha provocado cerca de decenas de fallecidos, siendo Houston la zona más afectada por las inundaciones. En Dallas se ha preparado un albergue para dar cabida a 5.000 evacuados, y las escuelas, aeropuertos y oficinas del estado permanecen cerradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00