Cine y TV
Operación Triunfo

Confirmado: Roberto Leal presentará 'OT 2017'

TVE opta por el presentador de 'Hotel romántico' para conducir esta nueva etapa del formato musical

Roberto Leal, nuevo presentador de 'Operación triunfo' / TVE

Madrid

Confirmado: Roberto Leal presentará la nueva edición Operación Triunfo, tal y como ha confirmado TVE en un comunicado.

El periodista y presentador compaginará su labor al frente de España directo con la presentación de las galas semanales del concurso.

El jurado

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos son los miembros del jurado de Operación Triunfo 2017. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

Casting: cerca de 10.000 aspirantes

En julio se cerraron en Madrid los castings después de recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. Se presentaron 9.833 personas.

Tras finalizar, este verano, las fases 1 y 2 en las 9 ciudades, hay más de 80 aspirantes que participaran el casting final. Los seleccionados pasarán unos días de intensas pruebas para evaluar sus capacidades.

Los mejores, entre 18 y 20, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo. Después de esta gala solo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00