Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp verificará los perfiles empresariales

Las empresas con perfiles empresariales tendrán una aplicación exclusiva para gestionar todo lo relacionado con sus clientes

WhatsApp se pasa al mundo empresarial. / Getty Images

Madrid

Cada vez son más las empresas y negocios que se comunican con sus clientes a través de WhatsApp. Por esa misma razón, el servicio de mensajería instantánea de Facebook ha estado trabajando durante los últimos meses en una nueva característica que tiene como objetivo mejorar la experiencia tanto de estas empresas como de sus clientes: las cuentas verificadas.

Más información

Después de que otras plataformas sociales como Facebook, Twitter o Instagram añadieran este sistema para distinguir los perfiles oficiales del resto de cuentas, WhatsApp ha optado por seguir sus pasos y, al mismo tiempo, iniciar una estrategia que busca monetizar esta aplicación que, en la actualidad, cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

Llega el icono verde

A través de su página web, WhatsApp ha confirmado que algunas cuentas de empresa han comenzado a estar verificadas. A partir de ahora, cada vez que encuentres un icono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

Además, cada vez que te comuniques con una empresa a través de la plataforma, recibirás un mensaje en un fondo amarillo que te recordará que estás hablando con un negocio. WhatsApp también ha explicado que no será posible eliminar estos mensajes del chat.

Cómo verificar tu cuenta en WhatsApp

Si tienes una empresa o un negocio, y quieres verificar tu cuenta, deberás enviar al servicio de mensajería instantánea una serie de documentos que avalen los datos de la compañía registrados ante la ley del país de origen. A su vez, también deberás aportar una dirección física y un número telefónico, que será utilizado para contactar a los usuarios.

Tras verificar tu cuenta, WhatsApp también te ofrecerá una aplicación exclusiva mediante la que podrás gestionar todo lo relacionado con los mensajes y el seguimiento de tus clientes. También contará con un apartado para estadísticas y una base de datos de clientes potenciales. Una aplicación similar a 'Facebook Mentions' mediante la que WhatsApp pretende solucionar sus problemas para generar ingresos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00