Ocio y cultura
Spotify

Estas son las canciones más escuchadas del verano (y ¡no gana 'Despacito'!)

Spotify ha publicado las canciones más reproducidas tanto en España como en el mundo durante el periodo veraniego

Madrid

El fenómeno ‘Despacito’ se aleja de España, por lo menos en lo que se refiere a Spotify y al periodo estival. El portal para la reproducción de música ha anunciado las 30 canciones más escuchadas en verano, entre el 21 de junio y el 27 de agosto, tanto en España como en el mundo y destaca, sobre todo, la ausencia del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee entre las 10 canciones más reproducidas en España.

Más información

‘Mi Gente’, de J. Balvin, es la canción que ocupa la primera posición en territorio nacional. El single del colombiano en colaboración con el artista Willy William ha sido la canción preferida por los usuarios españoles y la más bailada en las discotecas. El podio lo comparte con Danny Ocean (‘Me rehúso) y Maluma (‘Felices los 4’).

El madrileño C.Tangana es el primer artista nacional en emerger en la lista al ocupar su ‘Mala mujer’ el cuarto puesto. ‘Una lady como tú’, de Manuel Turizo, cierra el TOP 5 en España, mientras que, por ejemplo, la canción que Shakira le dedicó a Pique, ‘Me enamoré’, cae hasta el noveno puesto.

El boom mundial que ha sido ‘Despacito’ parece no haber cuajado en España este verano como si lo ha hecho en otros países, ya que ni la versión original ni el remix con Justin Bieber se encuentran entre las diez primeras. La canción compuesta por Luis Fonsi junto a Daddy Yankee es la número 11, mientras que la colaboración con el canadiense ha tenido todavía una acogida veraniega mucho peor, al estar en el puesto 16.

‘Despacito’ sí reina en el extranjero

El remix de ‘Despacito’ con Justin Bieber ha sido la canción más reproducida en el mundo con más de 786 millones de escuchas. No solo es el primer puesto el que varía, si no que los tres cajones del podio cambian completamente en relación a la lista en España. DJ Khaled junto a Rihanna y Bryson Tiller tienen en ‘Wild Thoughts’ el segundo tema más oído y ‘Unforgettable’, de French Montana y Swae Lee es la tercera.

La canción ‘Mi gente’ de J. Balvin cae hasta el quinto puesto y el ‘Felices los 4’ del colombiano Maluma viaja hasta el puesto 19. ‘Me rehúso’ ocupa el lugar 21, un lugar por delante del 'Despacito' original.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00