Fútbol
españa - italia

De Rossi advierte a los jóvenes de lo que sentirán al saltar al Bernabéu

El veterano jugador de la Roma cede el favoritismo a España pero avisa que Italia no irá de víctima

De Rossi, en un momento de la rueda de prensa previa al España - Italia del Santiago Bernabéu / MAURIZIO DEGL INNOCENTI EFE

El internacional italiano Daniele De Rossi consideró hoy que "España es favorita" en el duelo del 2 septiembre contra Italia en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero sostuvo que "Italia no será una víctima a sacrificar". "España es favorita, pero Italia no será una víctima A sacrificar, vamos allí convencidos de que podemos hacer una pequeña hazaña", dijo Rossi, durante una rueda de prensa desde el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

De Rossi restó importancia a las comparaciones entre la actual plantilla de España y la que ganó el Mundial de 2010 y afirmó que tiene "un respeto increíble" para los futbolistas de La Roja. "Decir que España es favorita nunca es equivocado. Quien vio jugar en estos años a España se emocionó al menos una vez, pero nosotros venimos de unas buenas actuaciones ante ellos y eso nos da confianza", declaró el centrocampista del Roma.

Julen Lopetegui, sobre los pitos a Piqué: “El Bernabéu va a estar a la altura”

<p itemprop="alternativeHeadline">El seleccionador español dice que es “positivo y optimista” con el ambiente que se va a vivir en el Santiago Bernabéu en el encuentro clave entre España e Italia</p>

El veterano italiano, campeón del Mundo en 2006, mostró su estima con los futbolistas de España y nombró a Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Sergi Busquets como ejemplos de liderazgo. "El respeto que le tengo a España es increíble, incluso como simple aficionado al fútbol. Iniesta, Busquets, Sergio Ramos son jugadores que solo merecen respeto", dijo.

Preguntado sobre el "miedo escénico" que puede dar el estadio madrileño Santiago Bernabéu a Italia, De Rossi sostuvo que los "azzurri" tienen la suficiente personalidad para aguantar la presión. "Quien tiene miedo de jugar en el Bernabéu tiene miedo de jugar en San Siro, en el Juventus Stadium, en Manchester o Barcelona. (...) Creo que nuestro equipo es joven pero con mucha personalidad", opinó.

A pesar de esto, el italiano reconoció que en el momento de salir al césped del estadio madrileño todos sentirán "unos escalofríos, incluso los más expertos". A sus 34 años, De Rossi expresó el deseo de poder alcanzar su cuarto Mundial de la carrera y, en este sentido, animó a los "azzurri" a que encaren el duelo contra España con mentalidad "ganadora".

"Vi muchos equipos de Italia que triunfaron. En muchos casos lo hicieron sin jugar partidos perfectos, pero sí mostrando ese carácter que ya casi todos nos reconocen en el mundo. Espero hacer un gran partido desde el punto de vista de los nervios y poder disfrutar al final", confió. El centrocampista del Roma salió en rueda de prensa acompañado por Gabriele Oriali, actual directivo de Italia y campeón del Mundo en el Mundial de España 1982, cuya final se disputó precisamente en el Bernabéu.

"El Bernabéu es uno de los estadios con más historia en el fútbol. Vivo esta víspera con entusiasmo y emoción. Cuando entre en ese estadio, ese césped me hará recordar eventos muy buenos. El recuerdo (del Mundial 1982) está aún vivo, lo llevo en el corazón", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00