Internacional
Sucesos insólitos

Un policía indio salva a 400 niños tras recorrer un kilómetro con una bomba

El héroe ha sido recompensado con 50.000 rupias

Madrid

Madhya Pradesh, uno de los 29 estados que componen la India, tiene un nuevo héroe. Se trata de Abhishek Patel, un policía de 40 años que se ha ganado el respeto de la ciudad después de haber salvado la vida de un total de 400 niños que jugaban en el patio de la escuela.

Más información

Durante su servicio, el policía recibió la llamada de uno de los responsables de la escuela local de Madhya Pradesh, asegurándole que los niños habían encontrado una bomba activa en el patio trasero del colegio. Tras recibir la alerta, Patel y su escuadrón aparecieron en dicha escuela con el objetivo de inspeccionar el explosivo, que medía 30 centímetros y pesaba 10 kilogramos.

"Mi único objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible"

Después de comprobar que no había ninguna brigada antiexplosivos disponible, Patel, sin pensárselo dos veces, recogió la bomba del suelo, se la colocó en la espalda, y empezó a correr. Tal y como explica a NDTV, lo hizo para evitar males mayores: "Como era una zona residencial y un recinto escolar, mi único objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible".

El hombre no paró de correr hasta alejarse a una distancia segura de un kilómetro: "Si hubiera explotado, habría causado daños en un radio de 500 metros", explica. Por lo tanto, el policía actuó para salvar a los niños de la escuela y a todo aquel que se encontrara en un radio de 500 metros.

La policía investiga el origen de la bomba

Ahora, la policía investiga el origen de esta bomba y trata de entender cómo pudo llegar hasta el patio trasero de la escuela. Mientras tanto, la normalidad ha vuelto al estado de Madhya Pradesh, donde los más de 400 niños de la escuela vuelven a jugar como siempre.

Mientras tanto, el oficial Patel se ha convertido en el nuevo héroe de la ciudad. Además, ha sido recompensado con 50.000 rupias, unos 655 euros, por su acto heroico: "El jefe de policía Abhishek Patel ha demostrado un gran sentido del deber y el valor llevando una bomba encontrada en una escuela", ha asegurado ashok Gehlot, del Comité del Congreso de la India.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00