¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

'Los Simpson' despide a su compositor tras 27 años de canciones memorables

La compañía busca "un tipo diferente de música"

Los Simpson despide a su compositor desde 1990. /

'Los Simpson' ha despedido al compositor de su banda sonora durante los últimos 27 años Alf Clausen. El ganador de dos premios Emmy, que ha estado nominado a este galardón en otras 27 ocasiones, ha recibido una llamada del productor de la serie Richard Sakai informándole de su despido. Tal y como afirma Variety, Sakai le aseguró que prescindían de su trabajo puesto que estaban buscando "un tipo diferente de música".

Clausen se convirtió en el compositor principal de la serie el 25 de octubre de 1990, para el estreno del capítulo Treehouse of Horror, conocido en España como 'La casa-árbol del terror'. Desde entonces, el estadounidense ha participado en cada uno de los capítulos de esta serie. Por lo tanto, a partir de la temporada número 29, que se estrenará el próximo 1 de octubre, será otra persona quien se encargue de la música en la serie de animación.

Las canciones más famosas de Alf Clausen

A pesar de que ha sido el compositor principal de 'Los Simpson' desde 1990, Clausen no es el autor la famosa sintonía del inicio de cada capítulo. Esta canción fue compuesta por Danny Elfman en 1989 después de que el creador de la serie, Matt Groening, le solicitara un tema de estilo retro. No obstante, Clausen ha sido el compositor de algunas de las canciones más populares del show.

Desde el señor Burns hasta el 'Cañonero'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?