Cine y TV
TVE

Destituido el editor de La 2 Noticias

La presentadora del espacio, Mara Torres, confirma su cese y le agradece su "valentía y profesionalidad"

El Consejo de Informativos de TVE muestra su rechazo al entender que se trata de una "clara represalia"

Careta de entrada de 'La 2 Noticias' / TVE

Madrid

La dirección de informativos de TVE ha destituido de manera fulminante al editor de La 2 Noticias, el informativo nocturno de la segunda cadena caracterizado por su enfoque plural y nadar a contracorriente frente a los otros noticiarios de la cadena. La noticia, adelantada por Infolibre, ha sido confirmada horas después por la presentadora del espacio, Mara Torres, quien ha agradecido a José Luis Regalado su valentía y profesionalidad. El editor era uno de los pocos responsables en cargos de poder que quedaban en la cadena pública de la etapa de Fran Llorente. 

El Consejo de Informativos también se ha pronunciado en una nota interna sobre este cese. El órgano de los trabajadores entiende que se trata de "una clara represalia de la dirección de informativos contra un periodista, que al igual que todo su equipo, ha mantenido los criterios de independencia y pluralidad frente a las presiones recibidas". 

La 2 Noticias fue el único informativo de la televisión pública española que ofreció los famosos audios del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando se descubrieron sus conversaciones con el jefe de la oficina antifraude de Cataluña para fabricar pruebas contra la oposición, y que la dirección de informativos dio orden de censurar. "Este espacio se ha convertido en estos últimos años en el referente de una información al servicio del ciudadanos a pesar de las trabas horarias que ha sufrido regularmente", destaca el Consejo en dicha nota. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00