Tribunales

Año y medio de cárcel por intentar vender éxtasis a dos policías de paisano en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid condena en conformidad a año y medio de cárcel a dos jóvenes que una noche, cerca de la discoteca Independance, ofrecieron pastillas de MDMA a dos hombres que resultaron ser policías de paisano

Calle de Madrid donde intentaron vender la droga a los policías de paisano / Alberto Pozas

Madrid

Martes. Cinco de la mañana. Puerta de la discoteca Independance en la calle Doctor Cortezo, en pleno centro de la capital. Un joven de diecinueve años se acerca a dos hombres y les ofrece comprar droga: "¿Queréis pastillas? Veinte euros", les dice. Los dos hombres se giran, le informan de que son agentes de policía patrullando de paisano y proceden a detenerle.

Es la historia que relata el apartado de hechos probados de una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a este joven y a su compinche a un año y medio de prisión por sendos delitos contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daño a la salud.

Uno ofrecía la droga en esta calle de la capital cercana a la Puerta del Sol mientras otro vigilaba: después de cachearles, los agentes a los que les habían ofrecido la droga encontraron varias pastillas de MDMA y también una bolsa con un poco de cocaína, además de 160 euros en efectivo. La Justicia ha ordenado confiscar el dinero y destruir la droga.

Reconocieron los hechos

La sentencia refleja que la condena de año y medio de prisión, que incluye además una multa de 25 euros, se produjo en conformidad: los dos jóvenes, menos de veinte años en el momento de los hechos, aceptaron la acusación de la Fiscalía y el juicio no tuvo que ser celebrado. El valor de la droga que llevaban encima cuando fueron encima no llegaba a los cincuenta euros en el mercado ilícito.

Los policías les quitaron varias pastillas de MDMA y una bolsita de cocaína / GETTY IMAGES

Sus condenas no alcanzan los dos años de prisión y sólo uno de ellos tiene antecedentes penales, aunque no computables a efectos de reincidencia, por lo que tras haber sido condenados en conformidad es improbable que terminen entrando en la cárcel. Fuentes del caso confirman que el periodo de ejecución de esta sentencia firme todavía no ha empezado, aunque las defensas solicitarán que se suspenda la entrada en la cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00