Deportes
ENTRENAMIENTOS LIBRES

Mercedes domina los entrenamientos libres por delante de Ferrari

Alonso consiguió el octavo y undécimo puesto en los entrenamientos libres del GP de Italia

Valtteri Bottas (Mercedes) durante el primer ensayo. / MAX ROSSI Reuters

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Italia. El decimotercero del Mundial de Fórmula Uno quedó por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton y de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial- y el finés Kimi Raikkonen.

En la mejor de sus 25 vueltas, Bottas consiguió un tiempo de un minuto, 21 segundos y 406 milésimas, sólo 56 menos que el triple campeón mundial inglés. 

Vettel, cuádruple campeón del mundo y líder del Mundial se quedó a 140 milésimas del tiempo de Bottas y acabó tercero en la tabla de tiempos, con un crono inferior en 398 milésimas al de su compañero Raikkonen, que fue cuarto en el segundo ensayo.

El inglés Hamilton lideró, junto al Bottas el primer ensayo libre relegando al tercer y cuarto puesto en la tabla de tiempos a los Ferrari de Vettel y Raikkonen.

Respecto a los españoles, Fernando Alonso logró el octavo puesto en el segundo ensayo con una diferencia de 1.562, después de quedar decimoquinto en el primer ensayo con una diferencia de 2.478 segundos.

Por su parte, Carlos Sainz, que este viernes cumple 23 años, consiguió la posición número 11 en ambos ensayos, con tiempos de +2.143 y +1.744 respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00