Deportes
UEFA

La UEFA investiga al PSG por el Fair Play Financiero

El organismo europeo ha abierto una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Fair Play Financiero

Neymar calienta antes de un encuentro del PSG / CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE

La UEFA ha confirmado en su página web que ha iniciado una investigación al París Saint-Germain por el Fair Play Financiero. Han anunciado que se reunirán periódicamente para evaluar lo sucedido.

El equipo parisino gastó 222 millones de euros en el fichaje de Neymar y otros 180 por Kylian Mbappé (aunque estos no los pagará hasta el próximo verano, pues este año jugará en calidad de cedido por el Mónaco).

Por ello, el máximo estamento continental de fútbol ha decidido abrir una investigación para regular si ha habido alguna irregularidad con el famoso Fair Play Financiero.

comunicado oficial de la uefa

"La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP). La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes. En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso. La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes. La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00