¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maíllo: "No podrán derribarnos ni con mociones de censura, ni limitando mandatos"

También ha advertido a los partidos de la oposición de que hay "PP y Rajoy para rato"

El coordinador general del PP cree que hay "mucho miedo" al presidente del Gobierno. / ATLAS

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido a los partidos de la oposición de que hay "PP y Rajoy para rato" y ha asegurado que no podrán "derribar" tan "fácilmente" a Rajoy "ni con mociones de censura ni con limitaciones de mandatos" que se aprueben "por la puerta de atrás".

Maíllo ha lanzado este mensaje "alto y claro" a la oposición durante su discurso de apertura de la reunión interparlamentaria del PP. "Cuánto miedo hay a Rajoy candidato, pues tenemos PP y Rajoy para rato", ha dicho el coordinador general. De nuevo ha recordado a Ciudadanos que la limitación de mandatos que pretende impulsar no se puede aprobar "por la puerta de atrás" en forma de ley, porque requiere una reforma constitucional.

Además, al hacer balance del primer año desde la investidura de Mariano Rajoy, ha advertido también, ante quienes "piensan ya en elecciones", que quedan aún tres años de legislatura. Maíllo también se ha referido a Cataluña y ha vuelto a pedir confianza en el Gobierno y las instituciones que evitarán, ha dicho, que la soberanía "se trocee" como pretenden los independentistas catalanes.

Desafío soberanista catalán

En la misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, quien al referirse a Cataluña ha hecho una advertencia a los independentistas: "Quien echa un pulso a la ley y a la Constitución, lo pierde" y "quien juega con la cohesión se quema", ha dicho.

Maíllo y Arenas han dedicado así buena parte de sus intervenciones al "desafío" soberanista catalán, que según el coordinador general "no es contra un gobierno ni contra un partido sino contra todos".

Ha recordado los abucheos al Gobierno y al Rey en la manifestación por los atentados de Barcelona para señalar que aquellos gritos de "intolerantes y radicales" son "la demostración" de que "algo" están "haciendo bien" el Ejecutivo y los 'populares'. Y ha considerado que el PP es un partido "profundamente incómodo para quienes quieren romper España". "Si algo hemos hecho y lo seguimos haciendo ahora es que el PP da la cara por España y los españoles", ha añadido.

Contra el Gobierno de la Comunidad de Valencia

Arenas, por su parte, ha defendido la estrategia de "firmeza serena" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las pretensiones independentistas, y ha recordado que Rajoy ha dicho "por activa y por pasiva" que no habrá referéndum soberanista "y no se va a consumar el golpe de estado que están planteando desde Cataluña". En esta jornada en Valencia, Maíllo ha arremetido también contra el gobierno de esta comunidad, y se ha preguntado cuándo piensan solucionar el "caos educativo" que han provocado "imponiendo un modelo radical pseudonacionalista".

En este mismo acto ha intervenido la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, quien ha asegurado que los valencianos necesitan "más que nunca" al PP. En este sentido, Ortiz ha defendido que la Comunidad valenciana "sigue en pie gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", a sus inversiones y su financiación, mientras el Consell sigue obsesionado con "el control y la propaganda" y "atacando" la libertad.

España, ha dicho la dirigente valenciana, "solo puede afrontar los retos que tiene con un gobierno sensato" y un partido "moderado tranquilo y con sentido común", como lo son la mayoría de los españoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?