Sociedad

El turismo sanitario una salida para encontrar empleo en el sector

Unos 100.000 extranjeros viajaron en 2015 a nuestro país para someterse a algún tipo de tratamiento médico. Se trata de un sector al alza que, según la OCDE, mueve a nivel mundial 75.000 millones de euros. Su crecimiento se refleja en el mercado laboral con el aumento de la demanda de profesionales sanitarios

CARM

Madrid

Viajar para someterse en otro país a un tratamiento médico es cada vez más habitual y España es uno de los destinos escogidos por este tipo de turistas. Según un estudio de Adecco, en los últimos cinco años el empleo vinculado a este sector ha aumentado en torno al 20%, pero la previsión es que al finalizar 2017 el crecimiento anual se dispare hasta un 40%. Este estudio destaca que se demanda sobre todo médicos especialistas en reproducción asistida, odontólogos, traumatólogos y cirujanos plásticos. En enfermería se busca profesionales con experiencia y varios idiomas. El inglés es indispensable y se pide también una tercera lengua que puede ser el ruso, árabe, chino, alemán o francés. La ventaja en este segmento turístico, señala Carlos Pérez, de Adecco, es que no es estacional como el de sol y playa sino que mantiene su actividad a lo largo de todo el año.

La mayoría de los que turistas que vienen a recibir un tratamiento médico proceden de Francia, Alemania y Reino Unido pero cada vez más se suman los rusos, chinos y árabes, de ahí que se demande personal de enfermería no sólo con amplia experiencia también con un mínimo de dos idiomas extranjeros. Carlos Pérez de Adecco, explica que escogen España por el prestigio que tiene nuestra sanidad a nivel internacional, por las buenas instalaciones turísticas y también por el precio, inferior al que ofertan otros países de nuestro entorno por similares servicios.

EL Turismo sanitario crea el doble de empleo que en 2016

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004702818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias es la comunidad autónoma en la que el sector turístico sanitario, a día de hoy, tiene mayor peso en la creación de empleo pero la tendencia apunta a Madrid, Cataluña y Valencia como las comunidades de futuro. La elección de España para este tipo de turismo se basa en la calidad de la asistencia y de los profesionales sanitarios, además de las infraestructuras y los precios. La mayor demanda de servicios se concentra en la cirugía estética seguida por la reproducción asistida. Siempre son las clínicas privadas las que ofrecen de estos servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00