Cine y TV
True Detective

'True Detective' vuelve en busca de la redención: así será su tercera temporada

HBO confirma la tercera temporada de la aclamada serie

True Detective contará con una tercera temporada. / HBO

Madrid

HBO ha anunciado de forma oficial la tercera temporada de True Detective. Tras una segunda temporada decepcionante, en la que Colin Farrel y Vince Vaughn no estuvieron a la altura de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, el canal de televisión ha decidido darle una nueva oportunidad a esta serie que fue aclamada tanto por el público como por la crítica en su primera temporada.

Más información

En esta ocasión, el actor escogido para darle a True Detective el prestigio perdido será el oscarizado Mahershala Ali, quien interpreta a Juan en Moonlight. Mientras tanto, Colin Farrell, Taylor Kitsch y Rachel McAdams, protagonistas de True Detective 2, no estarán involucrados en este nuevo proyecto por lo que los productores de la serie vuelven a apostar una vez más por el formato antología.

Misión: resolver un misterio de hace décadas

La tercera temporada contará con dos directores: Jeremy Saulnier (Blue Ruin, Green Room) y Nic Pizzolatto, guionista de True Detective desde la primera temporada que, en esta ocasión, pasará a la dirección de esta nueva historia.

En lo que respecta a la nueva trama, HBO ha confirmado que Mahershala Ali interpretará a Wayne Hays, un agente de policía de Arkansas que deberá resolver un misterio que se mantiene durante varias décadas. El canal de televisión también ha revelado que, una vez más, la acción se desarrollará en tres periodos temporales diferentes, al igual que en las dos últimas temporadas.

La serie transcurre en los montes Ozark

En la primera temporada, la pareja de detectives tuvieron que investigar un caso que tuvo lugar en el estado de Luisiana. Mientras tanto, los productores de True Detective apostaron por la ciudad ficticia de Vinci (California) para desarrollar la segunda temporada. En esta tercera entrega, la acción tendrá lugar en la región de los montes Orzak, unos 122.000 kilómetros cuadrados situados entre los estados de Misuri, Arkansas, Oklahoma y Kansas.

Tras la confirmación oficial, Pizzollato ha dado a conocer las ganas que tiene de empezar este nuevo proyecto: "Estoy tremendamente emocionado de estar trabajando con artista en el nivel de Mahershala y Jeremy". Por el momento se desconoce cuándo llegará a la pequeña pantalla, pero Pizzolatto espera que el material esté a la altura de la primera temporada: "Espero que el material pueda hacer justicia a sus talentos, estamos muy emocionados de contar esta historia".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00