¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

TVE ya tiene sustituta para el editor cesado de 'La 2 Noticias'

La Dirección de informativos de la pública ha nombrado nuevos subdirectores de Sociedad y Cultura y nuevos editores para el 'Telediario matinal' y 'La 2 noticias'

'La 2 Noticias' ya tiene nuevo editor /

De cara a la nueva temporada, TVE ha introducido cambios importantes en su área de informativos. El más llamativo, sin duda, ha sido la destitución del editor de La 2 Noticias, José Luis Regalado, tal y como confirmó este jueves la presentadora del espacio, Mara Torres.

Según ha comunicado TVE este viernes, María José Ramudo Martínez será la encargada de sustituir a uno de los pocos profesionales que quedaban en la cadena de la etapa de Fran Llorente.

María José Ramudo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en prensa y televisión. Vinculada a TVE desde hace más de 20 años, ha sido reportera de guerra y enviada especial a zonas de conflicto y ha sido corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires. Desde noviembre de 2014 ejerce como Jefa del Área de Cultura de los servicios Informativos.

Nuevos subdirectores de Sociedad y Cultura

La persona propuesta para la Subdirección de Sociedad de Informativos de TVE es el periodista Óscar Gutiérrez Ramos, licenciado en Periodismo y Filosofía y Letras y Máster en Producción de Televisión que ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE.

Comenzó en 1990 en los Servicios informativos. Ha trabajado en la redacción de programas de TVE como Gente, La Mañana y Más Gente, del que fue coordinador de actualidad y desde noviembre de 2014 ejerce como adjunto del área de Sociedad de los servicios informativos.

Por su parte, Prudencio Medel Vicente se encargará de la Subdirección de Cultura de los Informativos de TVE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE.

Comenzó en 1984 en el Centro Territorial de Murcia, y un año después, se incorporó a la redacción central de los SS.II. en Madrid. Desde 1993 hasta 2002 fue adjunto de Economía y ese año se incorporó al equipo de edición del TD1. Desde 2004 hasta 2010 fue director del programa Parlamento. De 2010 a 2013 asumió la Subdirección de Madrid y en los últimos cuatro años ha sido adjunto del área de Deportes de los servicios informativos.

Nuevo editor del Telediario Matinal

El periodista Ignacio Suárez Braña ocupará la Edición del Telediario Matinal, otro de los profesionales de la cantera de RTVE.

Comenzó en RNE en 1987 y pasó al Canal 24 horas en 1997. Ha sido director del Centro de Producción de TVE en Santa Cruz de Tenerife y Coordinador de Informativos en Canarias hasta 2012. En 2014 fue nombrado Subdirector de Madrid y desde 2015 ejerce como Jefe del Área de Sociedad de los servicios informativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?