Deportes
Mundial 2018

Tropiezo de Francia frente a Luxemburgo

Los galos empataron a cero en un encuentro marcado por la seriedad de la selección centroeuropea

Mbappé quiere luchar el balón / FRED LANCELOT REUTERS

Madrid

Francia tropezó de forma curiosa ante Luxemburgo con un empate en Toulouse sin goles que igualó el grupo A, en el que Suecia y Holanda recortaron distancias al cuadro francés en la lucha que mantienen los tres equipos por conseguir una de las dos plazas para el Mundial de Rusia.

El equipo de Didier Deschamps tenía que ganar para mantener su ventaja de tres puntos sobre la segunda clasificada de su grupo, Suecia, que justo antes cumplió con una victoria contundente ante Bielorrusia (0-4). Tampoco falló Holanda, que también ganó su partido, 3-1 a Bulgaria, para seguir la estela de sus rivales.

Todo parecía destinado a un encuentro plácido en el que los franceses iban a arrasar a su rival a base de goles. Pero no fue así. Francia jamás pudo abrir el marcador y eso que saltó al terreno de juego con toda su artillería. Deschamps no reservó a nadie y nombres como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Olivier Giroud o Kylian Mbappé formaron parte de una alineación temible para Luxemburgo.

Sin embargo, el conjunto del centro de Europa contó con la aparición estelar de su portero, Jonathan Joubert, un veterano de 37 años que se encargó de minar las esperanzas de los jugadores franceses. Sobre todo en la primera parte, en la que chocaron en múltiples ocasiones con el meta luxemburgués.

Mbappé fue uno de los perjudicados por la actuación de Joubert. Escorado a la derecha, el flamante fichaje del París Saint Germain fue de más a menos durante el partido. Pero en la primera parte, fue uno de los mejores y pudo marcar en un par de ocasiones, sobre todo en un mano a mano que el portero de Luxemburgo atajó prácticamente con el trasero.

Además, Mbappé se encargó también de generar peligro para otros compañeros y, en una de sus diabluras, cedió la pelota a Griezmann desde la línea de fondo tras regatear a un par de rivales y el jugador del Atlético mandó el balón por encima del larguero.

Al final, con Alexandre Lacazette y Kingsley Coman sobre el césped, Francia intentó la victoria de forma desesperada y sin orden. Luxemburgo, crecida por la hazaña, no dejó ni un solo hueco y los hombres de Deschamps pincharon de manera estrepitosa para provocar la sonrisa de Suecia y Holanda, mayores beneficiados de un tropezón de grandes dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00