Cine y TV
Crítica

'Ella es tu padre': Telecinco recurre a la comedia más tradicional...y funciona

Lo mejor y lo peor de la nueva comedia de Telecinco

La doble cara de Carlos Santos en 'Ella es tu padre' / Mediaset España

Madrid

A pesar de tener La que se avecina como buque indestructible, Telecinco siempre trabaja en nuevas fórmulas de comedia que saboreen el éxito de los vecinos de Montepinar.

Datos de interés

Cadena: Telecinco Productora: La Competencia 1ª temporada: 13 capítulos Género: Comedia

Hasta ahora la cadena de Mediaset no ha tenido suerte al respecto y Ella es tu padre podría ser esa producción que tanto ansía encontrar. Se trata de una nueva comedia producida por el grupo de Fuencarral en colaboración con La Competencia que quiere hacerse un hueco en la parrilla del canal con los mecanismos que ya inventó la Señora Doubtfire.

En concreto, Ella es tu padre se centra en un padre rockero y divorciado que se transforma en Avelina para hacerse pasar una entrañable señora con el fin de convertirse en la nueva profesora de música de sus hijos. Una sinopsis un tanto rocambolesca pero a la que entras si te lo permiten los prejuicios a este tipo de historias menos sensatas y las obvias referencias a los clásicos del cine.

Lo mejor: Avelina y sus chicas

Sin lugar a dudas, Avelina, ese alter ego que tan bien interpreta Carlos Santos, eclipsa todas y cada unas de las secuencias en las que hace acto de presencia. Su estética católica y la conducta propia de una señora de su posición chocan exquisitamente con ese lado más macarra y desaliñado que presenta Sergio, la verdadera cara del actor. Las dos personalidades empastan perfectamente y el resultado desemboca en ese humor tradicional que escasea actualmente en televisión.

Reparto principal de 'Ella es tu padre' / Mediaset España

Pero la comedia se vuelve realmente divertida cuando las mujeres de Ella es tu padre interaccionan con Avelina. Una Belén Cuesta más sosegada de lo normal o una María Castro disciplinada encajan perfectamente con lo que se quiere dar a conocer en esta serie: un grupo de mujeres con muchas ganas de descubrirse y ser descubiertas.

Lo peor: el estrepitoso arranque y Rubén Cortada

Durante los primeros minutos de metraje asistimos a un popurrí de acontecimientos mal conectados que sirven de excusa para la consecuente transformación de Avelina. Fácilmente, el arranque de Ella es tu padre podría echar a perder todo el trabajo posterior, pero este aparatoso inicio no eclipsa el buen hacer de un capítulo que va de menos a más y te deja finalmente con buen sabor de boca.

Más indigesto resulta ver a Rubén Cortada desenvolverse en los tejemanejes de la comedia. Lo que se postula como el gran reto profesional del actor de El Príncipe, que ya de por si tiene ciertas limitaciones interpretativas, se convierte en un espectáculo “chistoso” low cost que resuelve la papeleta gracias a un reparto más desenvuelto en la materia del humor que lo rodea en todo momento.

En definitiva…

A pesar de su atmosfera noventera y un punto de partida contraproducente, Ella es tu padre podría ser una buena alternativa a La que se avecina, o al menos tiene la materia prima suficiente para que así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00