Ciencia y tecnología
Netflix

Así puedes saber quién usa tu cuenta de Netflix

Si has compartido tu contraseña, es posible que haya llegado a terceras personas

Así puedes saber quién está usando tu cuenta. / Netflix

Madrid

Septiembre es el mes en el que la mayoría de españoles vuelven a la rutina. A pesar de que algunos aprovechan esta época del año para coger vacaciones, la gran mayoría vuelve este lunes a su puesto de trabajo. Mientras tanto, aquellos que se encuentren en su etapa de estudio, harán lo propio a lo largo de la semana, cuando se llevarán a cabo las pertinentes presentaciones del curso.

Más información

Con el objetivo de hacer más llevadera la reincorporación a la rutina, la plataforma de vídeo en streaming Netflix también vuelve cargado de novedades tanto en el ámbito de las series y el cine. De hecho, desde el pasado día 1, aquellas personas que se han suscrito a esta plataforma pueden disfrutar de la tercera temporada de Narcos, la primera tras Pablo Escobar. También están de vuelta otras series como Pretty Little Liars, BoJack Horseman o The Originals, entre otros.

¿Quién está utilizando tu cuenta de Netflix?

En caso de que te hayas decantado por la opción premium de Netflix, que tiene un coste de 11,99 euros al mes, podrás disfrutar de este servicio hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo. Dado que se pueden crear varios perfiles con una sola cuenta, muchas son las personas que deciden compartir la contraseña con terceras personas y dividir así los gastos mensuales.

No obstante, existe el peligro de que las otras personas compartan la clave de tu cuenta con otros amigos y familiares, provocando que no puedas acceder ni a tu propia cuenta porque otras cuatro personas están conectadas al servicio al mismo tiempo. ¿Cómo puedes saber quién está utilizando tu cuenta de Netflix?

Descubre quién se ha conectado recientemente

Para descubrir quién se ha conectado a tu cuenta de Netflix, tan solo tendrás que acceder a tu perfil, como si fueras a consumir cualquier contenido de la plataforma. Una vez dentro, abre el menú de opciones y dirígete a 'Cuenta'. Después tan solo tendrás que buscar 'Actividad de visionado' que se encuentra dentro de 'Mi perfil'. Allí podrás ver tanto los últimos contenidos que has ido viendo, como las últimas valoraciones que has aportado.

Posteriormente, tan solo tendrás que hacer clic sobre 'Ver los últimos accesos a la cuenta' para descubrir tanto la ubicación como el dispositivo desde el que se han consumido los últimos capítulos que aparecen en el listado. En caso de que no reconozcas alguno de ellos podrás cerrar su sesión desde el apartado 'Mi cuenta' o, para evitar que la cuenta siga viajando de ordenador en ordenador, cambiar la contraseña.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00